CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 19.ª, 181/2007, de 26 de marzo

SP/SENT/131103

Recurso 9/2007. Ponente: THEA ISABEL ESPINOSA GOEDERT.

La caída se produjo en la vía pública y a causa de una serie de bienes muebles que se encontraban en medio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "DECISIO.- Desestimant la demanda intereposa per Doña. Regina contra Winterthur Seguros y Reaseguros S.A. absolc la demandada i imposo les costes del plet a l''actora.".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 22 de marzo de 2007.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. THEA ESPINOSA GOEDERT.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación legal de Regina se recurre en apelación la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 55 de Barcelona con fecha 19 de septiembre de 2006 , la cual desestimó integramente la demanda por ella promovida contra la entidad WINTHERTUR SEGUROS Y REASEGUROS SA, en su condición de aseguradora del Ayuntamiento de Barcelona, en consecuencia, la absolvió de los pedimentos contra él formulados. Interesando en esta segunda instancia la revocación de la mencionada sentencia y que se dicte otra estimatoria de las pretensiones de tal demanda, lo que fundamenta en aplicación indebida del art 1902 CC , al considerar que de las practicadas en los autos n puede concluirse como debidamente acreditada que tuviera lugar la caída de la demandante y que ésta se produjera por las causas que alega.
SEGUNDO: Sabido es, que para que pueda prosperar la acción de reclamación de daños y perjuicios, que al amparo del art 1902 CC ejercita el demandante en la demanda origen de los autos que trae causa al presente recurso de apelación, han de concurrir los tres requisitos siguientes (S.AP 77/2001, 21 febrero 200):
a)En primer lugar, una acción u omisión negligente o culposa imputable a la persona o entidad a quien se reclama la indemnización, ejecutada por ella o por quien se deba responder de acuerdo con el art 1903 CC . En orden a este primer requisito tiene declarado la jurisprudencia que la responsabilidad por culpa extracontractual o a
quiliana, aunque basada originariamente en el elemento subjetivo de la culpa según lo impone el art 1902 CC , ha ido evolucionando, a partir STS 10 de julio de 1943 , hacia un sistema que, sin hacer plena abstracción del factor moral o psicológico y del juicio de valor sobre la conducta del agente, acepta soluciones cuasi objetivas, demandadas por el incremento de las actividades peligrosas consiguientes al desarrollo de la técnica y el principio

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados