CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 154/2007, de 24 de abril

SP/SENT/134308

Recurso 163/2007. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSELLO.

Parturienta acude a un centro concertado con su seguro que por insuficiencia de medios la remite a otro ajeno; derecho al 100% del rembolso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Concurriendo seguro privado y seguridad social, esta segunda repite los servicios prestados a la asegurada contra el primero 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. Siete de Palma, se dictó sentencia en fecha 30 de Octubre de 2006 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el letrado D. Javier Vazquez Garranzo en nombre y representación de SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES por lo que debo condenar y condeno a AGRUPACIÓN BANKPYME SEGUROS DE VIDA Y SALUD, S.A. ABSVS SALUD a abonar la suma de OCEHNTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CARTORCE EUROS (84.514 euros), más los intereses legales de esta cantidad a contar desde la interpelación judicial; con imposición de costas procesales".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 23 de abril de 2007.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO.- El Servicio de Salud de las Islas Baleares interpuso la demanda de juicio ordinario origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra Agrupación Bankpyme Seguros de Vida y Salud S.A., en solicitud de que se dicte sentencia por la que se condene a la expresada entidad demandada al abono de la cantidad de 84.514,00 euros, importe de la asistencia sanitaria prestada por la entidad demandante a Dª María Angeles y a sus dos hijas recién nacidas que fueron remitidas desde la Policlínica Miramar, al carecer dicho hospital concertado con la compañía de seguros de la Sra. María Angeles , Agrupación Bankpyme Seguros de Vida y Salud S.A., de una unidad de cuidados intensivos de neonatos.
La entidad demandada se personó en autos y se opuso a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial.
En fecha 30 de octubre de 2006 recayó sentencia por la que se estimaba íntegramente la demanda y se condenaba a la entidad demandada en los términos interesados en aquel escrito inicial.
La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación, al haber sido impugnada por la entidad demandada Agrupación Bankpyme de Vida y Salud S.A.
SEGUNDO.- El supuesto f
áctico objeto de esta litis puede sintetizarse en el hecho de que en fecha 23 de septiembre de 2004 Doña María Angeles , a la vez afiliada a la seguridad social y titular beneficiaria de un seguro de enfermedad con la entidad demandada Agrupación Bankpyme Seguros Vida y Salud S.A., acudió a la Policlínica Miramar de esta ciudad con motivo de su embarazo, presentando metrorragia abundante, siendo remitida por dicho centro al Hospital de Son Dureta

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.