CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 14.ª, 365/2007, de 6 de julio

SP/SENT/134494

Recurso 854/2006. Ponente: MARTA FONT MARQUINA.

La exclusión de cobertura en caso de que un paciente acuda a un centro no concertado no es cláusula limitativa de derechos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La aseguradora no comunicó a los asegurados las nuevas condiciones de los centros concertados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Además se deduce que la aseguradora autorizaba al paciente a continuar ingresado y que el tratamiento formaba parte de lo concertado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Amb desestimació de la demanda del procurador Joaquín Ruiz Bilbao, en representació de Sra. Camila , del Sr. Luis Pablo , i Sr. Ángel Daniel , 1) ABSOLC d''aquesta demanda la companyia Fiatc, 2) amb imposició als demandants de les costes processals".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 28 de Junio de 2007.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada.
PRIMERO.- Se interpone demanda por los herederos de D. Benedicto , el cual tenía suscrito un seguro de asistencia sanitaria con la compañía demandada FIAT seguros, reclamando el importe del tratamiento de quimioterapia que le fue administrado en el Hospital General de Catalunya (docs. del 6 al 36).
La compañía aseguradora se opone al pago de dichas facturas alegando que el Hospital General de Catalunya no es un centro concertado. Alega que el Sr. Benedicto acudió por su propia voluntad a dicho centro pese haberle advertido que no se autorizaba por la compañía y que este tratamiento únicamente lo cubría la Clínica Corachán.
El juzgador de instancia desestima íntegramente la pretensión por entender, previa valoración de las pruebas practicadas en autos, que el Sr. Benedicto conocía que el tratamiento no podía realizarse en el Hospital General, sino en la Clínica Corachán. Añade que la exclusión del tratamiento de quimioterapia fuera del centro concertado por la demandada no constituye una cláusula limitativa de derechos.
SEGUNDO.- Apelan los actores y alegan en su defensa error en la apreciación de la prueba.
Para el examen de la cuestión ha de partirse de la doctrina interpretadora del contrato de seguro que nos
ocupa. Es sabido, conforme a la citada doctrina, que el artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro impone al asegurador la obligación de redactar los contratos con claridad y precisión y en concreto las condiciones generales y particulares del riesgo que aseguran las personas, proscribiendo el carácter lesivo de las mismas para el asegurado y exigiendo que las cláusulas limitativas de derechos queden plasmadas destacadamente a fin de evitar inde

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados