CARGANDO...

AP Teruel, Sec. 1.ª, 91/2007, de 14 de mayo

SP/SENT/134728

Recurso 70/2007. Ponente: MARIA TERESA RIVERA BLASCO.

La aseguradora no asumió la reparación de la maquinaria a pesar de existir cobertura opcional en este aspecto 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Los daños de la maquinaria están excluidos de la póliza ya que se deben al desgaste o uso normal de la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "Se desestima la demanda interpuesta por JAMONES CASTELFRÍO, S.A.L. contra ZURICH ESPAÑA, CÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con condena en costas a la actora".
SEGUNDO. Notificada dicha resolución, contra la misma interpuso recurso de apelación la Procuradora D.ª Isabel Pérez Fortea en la representación indicada, solicitando una sentencia que, revocando la apelada, reconozca la responsabilidad de la aseguradora en la indemnización reclamada por los daños sufridos, con imposición de costas a quien se opusiere.
TERCERO. El Procurador D. Manuel Ángel Salvador Catalán, en la representación indicada, se opuso al recurso de apelación formulado e interesó la confirmación de la resolución impugnada.
CUARTO. Remitidos los autos a esta Audiencia se ordenó la formación del rollo correspondiente y se designó Ponente quedando en su poder para, tras la deliberación del Tribunal que tuvo lugar el día ocho del presente mes de mayo, dictar la correspondiente sentencia.
QUINTO. En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La demandante Jamones Castelfrío, S.A.L. ejercitó acción de cumplimiento contractual contra la demandada Zurich España, Cía. de Seguros y Reaseguros, S.A. solicitando del Juzgado la declaración de incumplimiento por parte de la demandada del contrato de seguro suscrito entre las ahora litigantes con número 5865654 y, consiguientemente, la condena de la aseguradora a satisfacer a la actora la suma de 14.545 €. Todo ello por no haber asumido la reparación del compresor y de la batería de la maquinaria encargada de realizar tareas de post-salado en el secadero de jamones ubicada en los locales de la empresa demandante averiada por el uso normal de los mismos; reparación a la que, según Jamones Castelfrío, S.A.L., se había comprometido Zurich en el contrato mencionado. La aseguradora demandada se opuso a la demanda negando su obligación de hacerse cargo de las consecuencias del siniestro en cuestión por estar expresamente excluidos en la póliza los daños consecuencia del uso o desgaste normal de los bienes asegurados.
La sentencia de instancia desestimó la demanda tras considerar probada la falta de cobertura de la póliza contratada por el actor al siniestro cuya indemnización se reclama, resolución contra la que se alza ahora Jamones Castelfrío, S.A.L. exponiendo que entre los ahora litigantes se pactó expresamente, como cobertura opcional, la avería de maquinaria de producción, sin hacer mención a un límite te
mporal a partir del cual pudiera considerarse que la cobertura del seguro podría verse reducida por una posible depreciación de la máquina.SEGUNDO. Tres puntos básicos para la determinación del pleito han sido admitidos por las partes: a) la existencia de una póliza contratada por la actora con la entidad demandada perteneciente al ramo "módulo Pyme" con núm. 5865654 en la que se incluyó como cobertura opcio

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.