CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 1.ª, 375/2007, de 18 de junio

SP/SENT/136585

Recurso 845/2005. Ponente: ANTONIO RAMON RECIO CORDOVA.

La acción ejercitada no ha prescrito dado que el tiempo se cuenta desde el día en que pudo ejercitarse la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La compañía Zurich viene obligada a la cobertura del daño al no acreditar la anulación de la póliza antes de que aconteciera el siniestro 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: DESESTIMO la demanda presentada por D. Pedro Calvo Nogués, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de INSTITUCIÓN TRES TORRES, S.A. y GRUPO GALILEA PUIG, CORREDURIAS DE SEGUROS ASOCIADAS, S.A. y en su mérito ABSUELVO a ZURICH ESPAÑA CIA, DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. de los pedimentos efectuados en su contra.
Las costas de este procedimiento se imponen a la parte actora.
SEGUNDO.- Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.
Fundamenta la decisión del Tribunal el Magistrado Ponente DON ANTONIO RECIO CORDOVA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Las entidades demandantes, INSTITUCIÓN TRES TORRES, SA y GRUPO GALILEA PUIG, CORREDURIAS DE SEGUROS ASOCIADAS, SA, formularon demanda de juicio ordinario frente a la aseguradora ZURICH en virtud de la cual interesaban:
1º Con respecto a la petición de INSTITUCIÓN TRES TORRES, SA, se condene a ZURICH a asumir la cobertura del riesgo de responsabilidad civil de la Clínica Tres Torres concertado por INSTITUCIÓN TRES TORRES, SA, declarando la obligación de pago de la aseguradora del siniestro ocurrido el 13 de julio de 1991, con una cobertura de 20 millones de pesetas, menos una franquicia del 10% por siniestro.
2º Con respecto a la petición de GRUPO GALILEA PUIG CORREDURÍAS ASOCIADAS, SA que se condene a ZURICH a reembolsar a tal correduría la suma de 108.182,18 euros que en su día anticipó en pago de la indemnización a por el precitado siniestro; derivando dicha obligación indemnizatoria de la sentencia dictada por la Sección 14ª de la Audiencia Provincial de Barcelona de fecha 2 de noviembre de 2001 en virtud de la cual se condenaba a INSTITUCIÓN TRES TORRES, SA a indemnizar a la perjudicada en la suma de 25 millones de pesetas con más los intereses del art.921 LEC .
La aseguradora demandada se opuso en su escrito de contestación a la demanda a la reclamación actora por los siguientes motivos:<
/span>1º Prescripción de la acción ejercitada por INSTITUCIÓN TRES TORRES, SA en relación a la póliza nº 1166139.2º Prescripción de la acción de repetición ejercitada por GRUPO GALILEA PUIG, CORREDURÍAS DE SEGUROS ASOCIADAS, SA.3º La Correduría actora no ha acreditado qu

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.