CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 1002/2007, de 28 de septiembre

SP/SENT/137265

Recurso 4025/2000. Ponente: VICENTE LUIS MONTES PENADES.

Los depósitos financieros vinculan a la aseguradora al considerarse que fueron realizados por un factor notorio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La ilicitud del contrato no puede darse sí una de las partes creía contratar con una compañía autorizada y en un establecimiento abierto al público 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia de Santander nº 7 conoció del Juicio de Menor Cuantía nº 269/93 , promovido por demanda que presentaron D. Marcelino , Dª Elsa , Dª Clara y Dª Blanca y D. Cosme contra "U.A.P. IBERICA, S.A." y D. Juan Carlos . Los actores postulaban sentencia en la que se declare :
a) La validez y vigencia de las operaciones de seguro concertadas entre los actores y don Juan Carlos , actuando éste en representación de "U.A.P. Ibérica, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, formalizadas en los documentos unidos a este escrito de demanda bajo los números 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de documentos.
b) El derecho (de los actores) a percibir a su vencimiento límite, previsto en cada uno de los documentos, la cantidad global de 33.539.238 pesetas consignadas en los documentos 2 al 10 aportados con la presente demanda, condenando a los demandados en forma solidaria o, alternativamente en forma mancomunada o, alternativamente, a uno u otro, a pagar a (los actores) la cantidad de 33.539.238 pesetas más los intereses al 20% anual desde los tres meses siguientes al vencimiento de cada una de las operaciones reflejadas en los documentos referenciados (se indicaba a continuación el desglose de las cantidades).
c) Se impondrá a los demandados la obligación de pagar las costas.
SEGUNDO.- El demandado Sr. Juan Carlos , que fue Delegado de U.A.P. IBERICA, S.A. en Santander, se
opone, manifestando que se trata de renovaciones de seguros convenidos con la Cia. Aseguradora codemandada, e invoca el artículo 11 del Real Decreto Legislativo de 1 de agosto de 1985, nº 1347/85 , Texto Refundido de la Ley Reguladora de la Producción de Seguros Privados, y los artículos 31 y 25 del Real Decreto 690, de 24 de junio de 1988 , Reglamento de Producción de Seguros Privados, y los artículos 283 y sigs. del Código de Comercio . La Com

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.