CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 248/2007, de 21 de junio

SP/SENT/137526

Recurso 285/2007. Ponente: JOSE LUIS CASERO ALONSO.

Una aseguradora pretende recuperar de la comunidad de propietarios lo abonado previamente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La aseguradora no puede pretender la devolución de la totalidad pues en ella se incluye las costas y su condena es consecuencia de un proceso judicial 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 2 de marzo de 2007 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Losa Pérez-Curiel en nombre y representación de FIATC MUTUA DE SEGUROS contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 DE OVIEDO, debo absolver y absuelvo a la parte demandada de las pretensiones en su contra deducidas en el suplico de la demanda, con expresa imposición de costas a la parte demandante.".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Fiatc-Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA JOSÉ LUIS CASERO ALONSO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Seguros Generales Rural S.A promovió, en su día, demanda frente a la Comunidad de Propietarios del edificio nº NUM000 de la C/ DIRECCION000 de esta ciudad y la entidad Fiatc, como aseguradora de la otra demandada, en reclamación de la suma de 4.229,28 euros, satisfecha por ella a su asegurado, el Sr. Don Cornelio , por los daños padecidos en los bienes y enseres de su propiedad depositados en un trastero del referido inmueble y debidos a las filtraciones de agua cuyo origen se atribuyó a rotura o deficiente sellado de la tela asfáltica u otros elementos comunes del inmueble.
Dicha demanda dio lugar a los autos nº 1.123/05 del Juzgado de 1ª instancia nº 1 de esta ciudad y en ellos la entidad aseguradora demandada Fiatc se defendió aduciendo que la responsabilidad que se reclamaba a su asegurado, la Comunidad demandada, estaba excluida de cobertura de acuerdo con el condicionado suscrito.
Sin embargo, la sentencia estimó la demanda y condenó a los dos demandados, rechazando la razón de exclusión de la cobertura aducida por la entidad aseguradora demandada.
Firme la dicha sentencia, la entidad aseguradora condenada procedió al pago del principal de la condena y las costas por un total de 5.420,71 euros y mediante la presente demanda pretende su recuperación a cargo de su asegurado, la Comunidad,
fundado, de nuevo, en que el siniestro objeto de aquél proceso venía excluido de cobertura de acuerdo con los apartados 3.3 y 4.7 del artículo 1º de su Condicionado General, del que advierte que en aquel otro juicio no fue impugnado por su codemandado y asegurado. El demandado, por su parte, se opuso a la demanda alegando para su absolución, con carácter principal, la falta de legitimación del accionante, en cuanto que su pago trae causa de una c

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.