CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 1061/2007, de 18 de octubre

SP/SENT/144265

Recurso 3614/2000. Ponente: ENCARNACION ROCA TRIAS.

El incendio de la nave asegurada conduce a una pluspetición por parte de su propietario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Aplicada la técnica de la equivalencia de resultados, los argumentos llevan a la desestimación de la demanda a pesar de ser admitido el error 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Monzón, interpuso demanda de juicio ordinario de menor cuantía, D. Luis Enrique contra la compañía aseguradora SEGUROS HERCULES HISPANO, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, en reclamación de cantidad. El suplico de la demanda es del tenor siguiente: ".... dictar Sentencia en la que se condene a la demandada a pagar al actor la cantidad reclamada de 33.319.819 pesetas, más los intereses legales al 20% anual devengados a partir de los tres meses de la ocurrencia del siniestro, o SUBSIDIARIAMENTE en aquélla cantidad que se estime más adecuada a derecho más los intereses legales que correspondieren y en todo caso al pago de las costas procesales".
Admitida a trámite la demanda fue emplazada la demandada, alegando la representación de HERCULES HISPANO S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS como hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación al caso, para terminar suplicando: "... se dicte Sentencia por la que se desestime la demanda condenando a la parte actora al pago de las costas causadas".
Contestada la demanda y dado el oportuno traslado, se acordó convocar a las partes a la Comparecencia prevista en la Ley de Enjuiciamiento Civil, y celebrada ésta el día y hora señalados, y habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se practicó la que propuesta por las partes, fue declarada pertinente y con el resultado que obra en autos.
El Juzgado de Primera In
stancia e Instrucción de Monzón dictó Sentencia, con fecha 1 de septiembre de 1999 y con la siguiente parte dispositiva: "FALLO: Que, desestimando la demanda formulada por la Procuradora Sra.Capuz en nombre y representación de D. Luis Enrique , debo absolver y absuelvo a SEGUROS HERCULES HISPANO, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS de las pretensiones contra ella aducidas, con imposición de costas a la actora en virtud del criterio del vencimiento".</di

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.