CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 9.ª, 232/2007, de 26 de septiembre

SP/SENT/144373

Recurso 300/2007. Ponente: GONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA.

Una empresa demanda porque la mercancía cuyo transporte se concertó no fue entregada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La empresa incumplió su obligación de entrega y depositó la mercancía que era perecedera y se dañó en la Junta arbitral 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 1 DE VALENCIA en fecha 10/4/07 , contiene el siguiente FALLO: Que estimando como estimo la demanda promovida por el Procurador Sra. Almañac Felipo en la representación que ostenta de su mandante Artese Aranda S.L. debo condenar y condeno a la mercantil demandada Euro Palmyra S.L. a que abone a la actora la cantidad de catorce mil setecientos cinco euros con noventa y cinco centimos de principal, con más los intereses legales de la misma devengados desde el día 8 de julio de 2005 y hasta el completo pago de la deuda, y desestimando como desestimo la reconvención deducida por el Procurador Sra. Peris Garcia en la representación que ostenta de su mandante Euro Palmyra S.L. debo absolver y absuelvo a la entidad mercantil Artese Aranda S.L. de las pretensiones deducidas en su contra, todo ello con imposición de las costas procesales causadas a la demandada-reconviniente.
SEGUNDO.- Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por EURO-PALMYRA SL, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.
TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. La entidad Artese Aranda SL reclama en el procedimiento 14.705,95 euros a la entidad Europalmyra Sl en concepto de daños habidos por incumplimiento contractual al no entregar la demandada la mercancía cuyo transporte fue encomendado a sus respectivos destinatarios.
La demandada se opuso a tal pretensión, interesando la desestimación de la demanda, planteando además reconvención en reclamación de 7.945,30 euros en concepto de importe de tal transporte, gastos de paralización, gastos de depósito por consignación de mercancía en la Junta Arbitral de Transportes e importe de otro transporte concertado con la reconvenida .
La sentencia del Juzgado de lo Mercantil 1 Valencia estima íntegramente la demanda y desestima la reconvención. Se interpone recurso de apelación por la parte demandada que insta de este Tribunal, la revocación de la sentencia del Juzgado y se aprecie la responsabilidad compartida de Artese Aranda SL, en la proporción que esta Sala determine. Como motivos de recurso y en el orden expuestos en pliego de recurso se alegan los siguientes que se menciona en síntesis y sumario : 1º) Inexistencia de actuaciones por parte de Artese Aranda SL para evitar la pérdida y destrucción de mercancía; 2º) Responsabilidad por culpa de Artese Aranda SL siendo de aplicación el artículo 1902 del Código Civil ;3º )Inexistencia de prueba y valoración del d
año reclamado; 4º)Falta de motivación de la sentencia y 5º) Infracción del derecho constitucional de justicia efectiva.SEGUNDO. Con carácter previo y conforme al artículo 465 - 4 de la Ley Enjuiciamiento Civil , dado el contenido del recurso de apelación, que delimita las cuestiones a tratar en esta alzada, la parte apelante, demandada - reconviniente, obvia cualquier petición y argumento tanto sobre las cuestiones

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados