CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 3.ª, 231/2007, de 24 de octubre

SP/SENT/149422

Recurso 3184/2007. Ponente: BEGOÑA ARGAL LARA.

Pretende el asegurado la cobertura de los daños sufridos en su vehículo como consecuencia del siniestro 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La contradicción entre cláusulas particulares y generales lleva a estimar el recurso interpuesto por el asegurado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de los de San Sebastián , se dictó sentencia con fecha , que contiene el siguiente FALLO: "Debo Estimar y Estimo parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Dña.Sara Aramburu en nombre y representación de D. Eduardo , Contra HDI HANNOVER INTERNATIONAL SEGUROS, Condenando al demandado al abono de la cantidad de 2.000.-Euros, de la que habrá de deducirse la cantidad consignada, que se incrementará en el interes del art.20 Ley del Seguro de la cantidad total hasta la fecha de entrega de la cantidad consignada y por él resto desde este pago hasta el completo abono.
Cada parte satisfará sus costas procesales.".
SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, que fué admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal, dictándose resolución señalando día para la deliberación Y votación .
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.
VISTO.- Siendo Ponente en esta instancia la Iltma. Sra Magistrado Dª BEGOÑA ARGAL LARA
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los Fundamentos Jurídicos de la resolución recurrida en lo que no se opongan a los siguientes y ;
PRIMERO.- En el recurso interpuesto por la representación de HDI HANNOVER INTERNACIONAL , SEGUROS Y REASEGUROS S.A. se alegan los siguientes motivos de recurso partiendo y acogiendo la parte apelante de que en la resolución recurrida se señala de manera correcta que el art 7 del Condicionado General de la póliza es una claúsula delimitadora :
.- errónea valoración de la prueba en lo relativo al valor venal del vehículo , debiendo aplicarse el señalado por el perito de la apelante.
.- errónea valoración de la prueba respecto a no reducir del valor venal el valor de los restos.
.- y por último , errónea valoración de la prueba al no deducir el importe de la fracción de la prima no percibida de la anualidad en curso.
Por su parte , en el recurso de apelación interpuesto por D. Eduardo se alega que la indemnización debía de ser de la totalidad del importe de la reparación y no sólo del valor del vehículo al ser la condición 7ª no ha sido aceptada por escrito por el asegurado , infringiendo el art 3 de la L.C.S. y además , se trata de una claúsula limitativa.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados