CARGANDO...

AP Vizcaya, Sec. 5.ª, 489/2007, de 16 de octubre

SP/SENT/149548

Recurso 511/2006. Ponente: MARIA MAGDALENA GARCIA LARRAGAN.

El conductor bebido provocó un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con seis delitos de lesiones 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
De la póliza concertada quedan excluidos los daños cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.
PRIMERO.- Por el Juzgador en primera instancia se dictó, con fecha 24 de abril de 2006, sentencia cuya parte dispositiva dice literalmente: "
FALLO
DESESTIMO la demanda presentado por Lagun Aro S.A. representado por la Procuradora Sra Jiménez Echevarria contra D. Benjamín representado por el Procuradora Sr Ruiz Gutiérrez. Y Absuelvo al demando de todos lo pedimentos en su contra . Se condena en costas a la parte actora. "
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Lagun Aro S.A. y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia, previa su tramitación, y recibidos en esta Audiencia y una vez turnados a esta sección, se formó el correspondiente rollo y se siguió este recurso por sus trámites.
TERCERO.- Para la votación y fallo del presente recurso se señaló el día y hora correspondiente.
CUARTO.- En la tramitación de estos autos en ambas instancias se han observado las formalidades y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia de instancia ha desestimado la pretensión actora de repetición a su asegurado del importe que hubo de satisfacer a terceros perjudicados en accidente de circulación acaecido el día 16 de febrero de 2003, cuando el Sr. Benjamín conducía el vehículo asegurado, de su propiedad, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que afectaba a su capacidad para conducir vehículos a motor, y golpeó por alcance al Mercedes 190, QA-....-UV que como consecuencia del impacto salió despedido hacia adelante y golpeó al Peugeot 206 ....KKK ; siniestro en que resultaron lesionados Dª Lorenza , Dª Elvira , Dª Antonia , Dª Marí Luz , D. Germán y Dª Remedios ; hechos por los que fue condenado en sede de proceso penal como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico en concurso real con seis delitos de lesiones por imprudencia y por los que la aseguradora Lagun Aro indemnizó a los perjudicados con las cantidades que se reclaman en esta litis.
El pronunciamiento desestimatorio de la demanda se asienta en la resolución impugnada en el artículo 8 de la LCS al no haber ofrecido la compañía aseguradora al demandado y tomador del seguro, de nacionalidad georgiana, la posibilidad de decidir si quiere o no la redacción de la póliza en su lengua originaria no existiendo firma expresa de que conoce esa posibilidad y de si la rechaza o no y no poder entenderse que éste conoce y comprende el idioma en que está
redactada la póliza ni con ello la cláusula de exclusión de cobertura invocada por la demandante, la que por demás se valora no cumple con la obligación de una redacción clara y sencilla que permita una comprensión directa. Y frente a tal pronunciamiento se alza la representación actora afirmando que el artículo 8 LCS no es aplicable al supuesto que aquí nos ocupa estando la póliza redactada en castellano y habiéndola comprendido y aceptado el to

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.