CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 2.ª, 2315/2007, de 23 de octubre

SP/SENT/149780

Recurso 2233/2007. Ponente: FELIPE PEÑALBA OTADUY.

Cuestiona el demandado en su recurso que no se haya tenido en cuenta toda la realidad negocial de los contratos suscritos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Concurre en el presente procedimiento estimar la excepción de falta de litis consorcio pasivo necesario al no ser oídos en la litis todos los posibles afectados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El 10 de marzo de 2007 el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tolosa dictó sentencia, que contiene el siguiente Fallo:
"QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda formulada por EFFICO IBERIA, S.A., y en consecuencia DEBO CONDENAR Y CONDENO a D. Eusebio al abono a la actora la cantidad de 1.491,56 euros euros, más los intereses más los intereses al tipo pactado desde el día 16 de septiembre de 2005 de la citada cantidad, y con expresa imposición de costas a la parte demandada."
SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, que fue admitido, y, elevados los autos a esta Audiencia, se señaló día para Votación y Fallo el 1 de octubre de 2007 .
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido todas las formalidades prescritas por la ley.
CUARTO.- Ha sido Ponente en esta instancia el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE PEÑALBA OTADUY .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tolosa pronunció sentencia, en fecha 10 de marzo de 2007 , estimatoria de la acción en reclamación de cantidad interpuesta por la mercantil EFFICO IBERIA, S.A. contra D. Eusebio con fundamento en el contrato de préstamo mercantil con tarjeta aurora nº 314.000.026.010.37 y el contrato de crédito inmediato con crédito continuo nº 314.000.026.011.34, suscritos por éste con el Banco Finimestic, S.A. con fechas 6 de febrero y 23 de abril de 2001, respectivamente, condenando al Sr. Eusebio a abonar a la entidad actora la suma de 1.491,56 euros de principal.
Frente a dicha sentencia se alza el recurso interpuesto por el demandado solicitando que se dicte sentencia en virtud de la cual se le absuelva de los pedimentos de la demanda, con imposición de las costas de ambas instancias a la parte demandante.
El recurso de apelación se fundamenta en que la Juzgadora omite tomar en consideración los extremos siguientes:
a) Ambas operaciones financieras quedaron garantizadas mediante un seguro de vida que cubría los riesgos tanto de incapacidad temporal como de invalidez permanente en grado total o absoluta del prestatario.
b) Estuvo de baja laboral desde el mes de mayo de 2002 hasta noviembre de 2003
en el que se le reconoció una incapacidad permanente absoluta por esquizofrenia-paranoide, por lo que producido el riesgo asegurado, debe ser la entidad aseguradora la obligada al pago de las cantidades prestadas y pendientes de devolución.c) En ningún momento ocultó su invalidez permanente total por pérdida de movilidad en la mano acaecida nueve años antes por accidente laboral, disf

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.