CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 20.ª, 652/2007, de 22 de noviembre

SP/SENT/154198

Recurso 310/2006. Ponente: JULIO CARLOS FRANCISCO DE PAUL SALAZAR BENITEZ.

Reclama la propietaria del taller de peletería a su aseguradora tras el robo de unas prendas en el local 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La póliza suscrita por el actor no cubre las prendas propiedad de terceros que la actora tenía en su taller 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arganda del Rey, en fecha 28 de octubre de 2.005 , se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Concepción Iglesias Martín, en nombre y representación de Doña María Teresa , contra la entidad aseguradora ZURICH ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representado por el Procurador Don Valentín Quevedo García, debo efectuar y efectúo los siguientes pronunciamientos: 1º Absolver a la entidad aseguradora ZURICH ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. de todos los pedimentos efectuados en su contra. 2º Todo ello con expresa condena en costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.
TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se aceptan los correlativos contenidos en la sentencia de instancia, los que se dan aquí por reproducidos para evitar innecesarias repeticiones.
SEGUNDO.- A través de la presente litis, seguida que fue por los trámites del juicio declarativo ordinario, la actora, hoy apelante, Dª María Teresa , como propietaria del taller de peletería sito en la C/ Mayor Alta nº 38 de la localidad de Torres de la Alameda de Madrid, reclamó a la entidad aseguradora ZURICH ESPAÑA, la cantidad de 18.599,65 € importe de unas prendas que fueron sustraídas en su taller el día 17 de enero de 2.003, todo ello al amparo de una "Póliza Multirriesgo Empresa" invocando al efecto de cobertura pactada en la referida póliza "Robo y expoliación" y "responsabilidad civil a terceros en la explotación del negocio".
A la referida pretensión se opuso la representación procesal de ZURICH ESPAÑA, Cía de Seguros, alegando que el evento dañoso acaecido carecía de cobertura en la póliza, al ser las prendas sustraídas propiedad de terceros.
Por el Juzgado de Instancia dictó sentencia con fecha veintiocho de octubre de dos mil cinco , cuya parte dispositiva se encuentra transcrita en los antecedentes de hecho de la presente resolución, a los que nos remitimos.
Sentencia es
ta la que fue recurrida en tiempo y forma por la representación procesal de Dª María Teresa alegando como único motivo del recurso "error en la apreciación de la prueba" solicitando la revocación de la misma y, por consiguiente, la estimación de la demanda inicial de estas actuaciones.Por la representación procesal de ZURICH ESPAÑA CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., se presentó escrito

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.