CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 497/2007, de 5 de noviembre

SP/SENT/154350

Recurso 528/2007. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

El conductor asegurado ingirió bebidas alcohólicas antes de colisionar con el vehículo del demandante 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La demostración de exceso de alcoholemia no es suficiente para fundamentar la falta de cobertura del seguro de accidentes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO 1ª ISNTANCIA Nº 1 DE CARBALLO, con fecha 3.4.07 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: Se desestima íntegramente la demanda interpuesta por Banco Vitalicio de España S.A. contra D. Fidel , absolviendo al demandado de los pedimentos efectuados en su contra.
Las costas se declaran de oficio.
Notifíquese esta Sentencia a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación que, en su caso, deberá interponerse ante este mismo Juzgado dentro de los cinco días siguientes al que se notifique esta resolución".
SEGUNDO.- Contra la referida resolución por BANCO VITALICIO DE ESPAÑA, S.A., se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.
TERCERO.- Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: El objeto del presente litigio sometido a consideración judicial en la alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto, radica en la demanda de reclamación de cantidad, que es ejercitada por la entidad actora BANCO VITALICIO DE ESPAÑA S.A contra el demandado D. Fidel , postulando la condena judicial de este último a resarcir a la parte actora en la suma de 126.675,42 euros. La mentada acción se fundamenta en lo normado en el art. 7 a) de ley sobre Responsabilidad y Seguros en la Circulación de Vehículos de Motor, en su redacción dada por Ley 30/1995, en relación con el art. 17 del Reglamento de dicho seguro aprobado por RD 2641/1986 , vigentes a la fecha en la que se desarrollaron los presentes hechos. Seguido el juicio en todos sus trámites se dictó sentencia por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Carballo, en la que se desestimó la demanda, pronunciamiento judicial contra la que se formuló el presente recurso de apelación, el cual no ha de ser estimado.
SEGUNDO: A los efectos resolutorios del presente litigio hemos de partir de los siguientes hechos, que expresamente se declaran probados:
A) Actora y demandado se encontraban vinculados por un contrato de seguro de responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos de motor, que se había concertado, con data de vigencia desde las 0 horas del días 11 de diciembre de 1998 y q
ue comprendía las garantías de responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil complementaria, responsabilidad civil ilimitada, defensa jurídica y multas, accidentes corporales 3.054 euros por víctima y asistencia en viaje.B) Así las cosas, bajo la vigencia de dicho contrato de seguro, el 27 de diciembre de 1998, el demandado, al volante del vehículo objeto de cobertura, al ci

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados