CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 11.ª, 710/2007, de 5 de diciembre

SP/SENT/156760

Recurso 53/2007. Ponente: ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO.

Falta de prueba de la transmisión del objeto asegurado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia antes senalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: "FALLO: Desestimo íntegramente la demanda interpuesta por YOLKOS SL contra ALLIANZ CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., con expresa condena en costas a la parte actora.".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, mediante su respectivo escrito motivado, dándose traslado a la contraparte; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se senaló para votación y fallo el día cinco de diciembre de 2007.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
Visto, siendo Ponente el Ilmo. Magistrado D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sociedad demandante, Yolkos S.L. se alza frente la sentencia de instancia, alegando error en la valoración de la prueba, para terminar solicitando la estimación de la demanda, entendiendo que si ha quedado probado la cesión del interés asegurado a los efectos del artículo 34 de la Ley de Contrato de Seguro .
SEGUNDO.- La acción que se ejercita en el presente procedimiento ordinario se funda en la existencia de una póliza de seguro entre la empresa Grafyr S.A. y la aseguradora Allianz, habiéndose producido un incendio en una de las naves aseguradas el día 29 de noviembre de 2004, accionado en las presentes actuaciones la mercantil Yolkos S.L. en base al artículo 34 de la Ley de Contrato de Seguro , alegando que Grafyr S.A. le hizo cesión del interés asegurado, por lo que tiene derecho al cobro de los daños ocasionados consecuencia del incendio.
La sentencia de instancia desestima la demanda en base a que no consta que concurra el presupuesto básico para que se produzca la subrogación del artículo 34 de LCS pues no ha quedado acreditado en forma alguna que Grafyr S.A. haya transmitido el objeto asegurado a Yolkos S.L., no constando contrato o relación alguna que vinculará las empresas, señalando que realmente, ni siquiera se alega cuál pudo ser el contrato base de la transmisión pretendida.
TERCERO.- El apelante versa el recurso de apelación sobre la base del error en la valoración de la prueba, haciend
o mención del acta de peritación, la testifical de la administradora de Grafyr S.A., y a que según la doctrina basta con la transmisión del interés con independencia de la propiedad del bien o titularidad del derecho.El artículo 34 de la Ley de Contrato de Seguro nos dice "En caso de transmisión del objeto asegurado, el adquirente se subroga en el momento de la enajenación en los derechos y obligaciones que corresp

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados