CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 551/2007, de 30 de noviembre

SP/SENT/157056

Recurso 632/2007. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

La empresa recurre contra la nulidad de su marca por inducir a la confusión y por infringir los derechos prioritarios de otra marca previa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El consumidor al que se destina el producto no es un consumidor especializado, la fonética de ambas marcas es muy semejante y el producto es muy similar 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO MERCANTIL DE A CORUÑA, con fecha 16.7.07 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: Que estimando en parte la demanda en cuanto que deducida por DAN FOAM A/S, representada por el procurador don Ignacio Pardo de Vera López, contra COLTERXY S. L., representada por el procurador don Javier Carlos Sánchez García, declaro:
1) La nulidad de la marca española Nº. 2581470, "terxy terpur", de la que es titular la demandada, para productos de clase 20ª (colchones).
2) Que el uso efectuado por la demandada del signo TERPUR o TERXY TERPUR para designar colchones infringe los derechos prioritarios de la actora derivados de la titularidad de las marcas comunitarias nº. 1200179 y nº. 1167923, "TEMPUR", así como la marca internacional nº. 636554, "TEMPUR".
Ordeno la cancelación del registro de la marca Nº. 2581470, "terxy terpur" en la Oficina Española de Patentes y Marcas, a costa de la parte demandada.
Condeno a la demandada a estar y pasar por las anteriores declaraciones y a abstenerse en lo sucesivo de cualquier uso de la marca Terxy Terpur, o de cualquier otro que comprenda o sea confundible con el vocablo TEMPUR como distintivo de productos relacionados con los colchones, almohadas y cojines.
Condeno igualmente a la demandada a
indemnizar a la actora por los daños y perjuicios causados en la suma de ocho mil ochocientos treinta y cinco euros con setenta y cuatro céntimos (8.835,74 €), cantidad a la que será de aplicación lo dispuesto en el artículo 576 de la LEC .Desestimo la demanda en cuanto que deducida por TEMPUR PEDIC ESPAÑA S.A. y en cuanto que referida a la marca española nº. nº. 2581491, "terxy terpur" de clase 39ª del Nomenc

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados