CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 18.ª, 3/2008, de 14 de enero

SP/SENT/159538

Recurso 770/2007. Ponente: JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ.

La asegurada emitió a la aseguradora una declaración de salud inexacta ya que conocía que era portadora de una anemía grave 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Madrid, en fecha 8 de mayo de 2007 , se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por el Procurador Sr. HUIDOBRO SÁNCHEZ-TOSCANO en nombre y representación de Dña. Susana debo absolver y absuelvo a la entidad ZURICH COMPAÑÍA DE SEGUROS de las pretensiones de la actora con imposición de ésta de las costas causadas".
SEGUNDO.- Por la parte demandante se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000 , se remitieron los autos a esta Audiencia.
TERCERO.- Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 10 de enero de 2008.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Con fundamento legal, entre otros, en los arts. 1 y 19 LCS se ejercitó en su día por la parte actora una acción personal de reclamación de cantidad en exigencia a la aseguradora demandada de la prestación derivada de la realización del riesgo objeto de la cobertura pactada en la póliza de seguro numerada como 970777115-1 suscrita por la demandante y la aseguradora demandada referido a prestaciones por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente, de fecha 7 de julio de 1997 con efectos desde el 27 de junio anterior afirmando haber sido declarada en situación de invalidez permanente absoluta por sentencia de fecha 31 de octubre de 2000 dictada por el Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid confirmada por la Sala de lo Social del TSJ de Madrid en sentencia de 13 de septiembre de 2001 , pretensión a la que se opuso la aseguradora demandada alegando la aplicación del artº. 10 LCS al haber faltado la asegurada a la verdad en la declaración sobre su estado de salud, siendo dictada sentencia en la instancia por la que se desestimaba la demanda e interponiéndose por la demandante el recurso que es ahora objeto de consideración por esta Sala y que ha venido a fundamentarse en la, a juicio de la recurrente, errónea valoración de la prueba efectuada por el Juzgadote de instancia tanto en relación con la documentación que se afirma fue remitida a la aseguradora como sobre la veracidad de su declaración de salud.
SEGUNDO.- Planteada en tales términos la cuestión en esta alzada
y comenzando por el primero de los motivos de apelación es claro que la recurrente no ha entendido la fundamentación que consta en la sentencia recurrida en cuanto al párrafo que cita literalmente y entrecomilla al folio 1101 de los autos in fine, en el cual no se afirma ignorancia de que la firma que consta en ese documento sea de la recurrente, lo cual se admite, sino que en ese documento, 4 de la demanda, no se hace constar elemento alguno ide

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.