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AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 15/2008, de 10 de enero

SP/SENT/159580

Recurso 853/2007. Ponente: MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ GONZALEZ.

En el presente supuesto se produce una variación sustancial de la prima en más del doble, lo que exige una aceptación por parte del asegurado 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Pontevedra, con fecha 31 julio 2007, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Rafael Barrios Pérez en nombre y representación de AEGON Salud SA de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal, contra D Maite , debo condenar y condeno a la demandada a que abone a la demandante la cantidad de 811,30 euros, sin hacer expresa imposición de costas."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por Dña Maite se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día nueve de enero para la deliberación de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En virtud del precedente Recurso por la apelante Dª Maite se pretende la revocación de la Sentencia dictada en los autos de Juicio Verbal nº 1115/06 por el Juzgado de primera instancia nº 3 de esta ciudad alegando que no puede condenársele a abonar la prima a la Compañía aseguradora si es que renunció a la prórroga primero verbalmente y después por escrito a continuar con la misma por problemas económicos y porque se había elevado sin contar con su aprobación. Si pagó dos mensualidades fue porque la domiciliación bancaria estaba hecha aunque no consintió el pago.
La Compañía de Seguros Aegón S.A. se opone al recurso solicitando la confirmación de la resolución de instancia por cuanto para oponerse a la prórroga debía comunicarlo con una antelación de dos meses y por escrito. En primera instancia no adujo en ningún momento que se hubiera opuesto al pago de la prima por la circunstancia de que ésta se hubiera incrementado, al margen de que abonó enero y febrero de 2005.
SEGUNDO.- Renuncia a la prórroga del contrato concertado el 1 de diciembre de 1997 hasta 31 de diciembre de 2003.-
Poco habrá que argumentar en la presente resolución frente a la bien razonada en la instancia puesto que la apelante no ha conseguido probar que ha dado cumplimiento a los presupuestos del Art. 22 de la LCS en relación a la reclamación de la prima que Aegón S.A. le efectúa respecto a los recibos correspondientes de 1 de marzo d
e 2005 hasta el mes de septiembre. En efecto, no sólo la Sra. Maite satisfizo dos mensualidades - enero y febrero de 2005 - sin que sirva de excusa que el pago de la prima estaba domiciliado y por eso se hizo automáticamente puesto que si ello es comprensible una mensualidad ya no lo es tanto si son dos. En segundo lugar, sólo existe constancia escrita de la comunicación de no prórroga en febrero de ese año, a través de un carta que obra unida co

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