CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 3.ª, 21/2008, de 24 de enero

SP/SENT/160926

Recurso 43/2007. Ponente: LUCAS ANDRES PEREZ MARTIN.

La parte lesionada, no ha acreditado que la deformación grave de las vértebras cervicales sea debido al accidente cubierto por la póliza 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia No. 1 de Las Palmas de Gran Canaria, se dictó en los autos del Juicio Ordinario del que dimana el presente Rollo, Sentencia cuya parte dispositiva literalmente establece:
«Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por la representación procesal de DOÑA Victoria absolviendo a PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS de las pretensiones deducidas en su contra, todo ello con expresa condena en costas a la actora por ser así de justicia».
SEGUNDO.- La referida sentencia, de fecha 30 de noviembre de 2005 , se recurrió en tiempo y forma en apelación por la parte demandante, interponiéndose tras su anuncio el citado recurso con base a los fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria, demandada, presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente. Seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. Sin necesidad de celebración de vista en esta alzada, se señaló para discusión, votación y fallo, quedando los autos vistos para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se inicia el presente proceso mediante demanda en la que la demandante reclama a la compañía de seguros demandada 17.399,29 euros más el interés moratorio del artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro por un accidente sufrido el 8 de abril de 2002 vigente una póliza de seguros a todo riesgo. Reclama 6.581,08 euros derivados de la cláusula del contrato que establece que por cada día de invalidez temporal por accidente se le indemnizará con 18,03 euros, considerando la parte probado que ha estado más del límite máximo de las coberturas de la póliza que consta en autos, esto es, 365 días, y, por las secuelas, el 60 % del capital pactado en las condiciones particulares, por deformación grave de vértebras cervicales, cuantificándolo en total en 10.818,21 euros.
La demandada se opone, considerando que la secuela no es la deformación grave de vértebras cervicales, sino una cervicobraquialgia derecha c5/c6 que nada tiene que ver con el accidente, por lo que no procede indemnizarla por esta cuantía. También afirma que los días impeditivos, según un informe de ICOT obrante en autos son 164, y que ya realizó un ingreso por la cuantía correspondiente a los mismos antes de que transcurriese un año del accidente.
Celebrado el acto del juicio, la resolución impugnada desestima la demanda, ya que recoge que para aplicar la póliza en lo relativo a las secuelas, hace falta una deformación grave de las vértebras cervicales, y lo que quedó acreditado
es una cervicobraquilgia, es decir, un dolor cervical que irradia al brazo. El informe pericial de la parte no es completo ni explicado, y por lo tanto se le da mayor valor al de la demandada, sin que indique además, dicho informe, nada de los días de incapacidad. Por otro lado se afirma que tampoco se puede tener en cuenta el ofrecimiento de pago ni condenar a menos de lo pedido, por un principio de congruencia, ya que no se ha pedido en el supl

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.