CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 21.ª, 50/2008, de 5 de febrero

SP/SENT/162109

Recurso 394/2006. Ponente: RAMON BELO GONZALEZ.

Al actor no se le permitió subir en el vuelo y fue denunciado a la policía que le encarceló y posteriormente lo retuvo en un hotel próximo al aeropuerto 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No queda probado el nexo de causalidad entre la actuación de los empleados demandados y los daños alegados por el actor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 62 de Madrid, en fecha 14 de junio de 2005 , se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Estrugo Lozano en nombre y representación de D. Constantino , absuelvo de sus pretensiones a AIR FRANCE, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Prieto Lara-Barahona, imponiendo a la parte actora las costas procesales causadas en el presente procedimiento."
SEGUNDO.- Notificada la mencionada sentencia, contra la misma, después de preparado, se interpuso recurso de apelación, por la parte demandante, mediante escrito del que se dio traslado a la otra parte, que presentó escrito de oposición al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección, ante la que no se ha practicado prueba alguna.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de noviembre de 2007, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 5 de febrero de 2008.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por los mismos razonamientos jurídicos que se tuvieron en cuenta para dictar la sentencia apelada, que no han sido desvirtuados por la parte recurrente y que ahora se dan por reproducidos, procede su confirmación.
SEGUNDO.- El demandante es don Constantino , nacido, el día 12 de diciembre de 1980, en Nigeria y de nacionalidad nigeriana.
Don Constantino había adquirido y estaba en posesión de un billete de avión para ser transportado, el día 12 de mayo de 2003, desde Abidján (capital de Costa de Marfil) hasta Madrid, con trasbordo en París, por la compañía aérea La Societe Air France.
El día 12 de mayo de 2003 se encontraba en el interior del aeropuerto "Félix Houphouet Boygny D''Abidján" de Abidján y se dirigió, para embarcar en el vuelo que tenía contratado, al mostrador de La Societe Air France, en donde mostró su documentación, la cual suscitó dudas a los empleados de tierra de la Societe Air France, quienes le denegaron el embarque, y, cumpliendo con la normativa de la Aviación Civil, rellenaron el correspondiente formulario con destino a la Policía del aeropuerto.
Recibido el formulario rellenado, la Policía del Aeropuerto procedió a la detención y posterior encarcelamiento de don Constantino , quien permaneció tres días en los calabozos del aeropuerto y lue
go dos semanas hospedado en un hotel próximo al aeropuerto hasta que la Policía le permitió embarcar en un avión rumbo a la Unión Europea.Al final embarca en un avión que toma tierra en el aeropuerto de Barajas de Madrid a las 10 horas del día 30 de mayo de 2003.El día 21 de mayo de 2003 tenía concertado pasar una revisión m

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.