CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Baleares, n.º 1, 100/2007, de 16 de abril

SP/SENT/165227

Recurso 443/2006. Ponente: VICTOR MANUEL FERNANDEZ GONZALEZ.

Crédito de acreedor que no obra en la documentación de concurso y que es comunicado tardiamente; Procede impugnar el informe de la Administración Concursal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero: por el Letrado de la Tesorería General de la Seguridad Social, se interpuso ante este juzgado, el día 18 de enero de 2007 , demanda de incidente concursal, en la que tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación terminaba solicitando que se dictase sentencia por la que se reconozcan los créditos que ostenta la Tesorería General de la Seguridad Social con la calificación que se recoge en su escrito; todo ello con expresa imposición de las costas.
Segundo: admitida a trámite la demanda, por resolución de 8 de febrero de 2007, se procedió a dar traslado a la administración concursal y al resto de interesados para que formulasen contestación a la misma, cosa que hizo la administración concursal, por escrito de 27 de febrero de 2007, y las concursadas, por escrito de 20 de febrero de 2007, en el que tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimaron de aplicación, terminaron solicitando que se dictase una sentencia por la que se desestimase los pedimentos de la demanda, con imposición de costas a la actora. Dado que la cuestión era meramente jurídica, y que las partes consideraron innecesaria la vista, los autos quedaron vistos para sentencia, sin necesidad de juicio.
Tercero: en la tramitación de los autos se han cumplido todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero: el problema nuclear de la presente demanda se resume en tres aspectos: uno primero referente a la cuantía del crédito, uno segundo relativo a la clasificación que debe atribuirse a los recargos sobre el principal de la deuda de la Seguridad Social, y otro tercero sobre la forma de computar el límite del privilegio general del núm. 4 del artículo 91 LC , en su redacción dada por la ley 22/2003 , al trata de los créditos con privilegio general de que disfrutan parte de los correspondientes a las Administraciones Públicas, puesto en relación con las consecuencias que lleva aparejada la aplicación del art.92.4 LC , tratando de deslindar si todo crédito que tuviera el carácter de sanción debe ser incorporado en la categoría de los subordinados, o por el contrario, gozan del privilegio general que otorga la legislación concursal.
En todo caso hay que recordar que el hecho de que el apartado segundo del artículo 86 disponga que "se incluirán necesariamente en la Lista de Acreedores" los créditos reconocidos "por certificación administrativa", no impide que la Administración Concursal pueda y deba revisar la calificación que de las distintas partidas realice la Tesorería General de la Seguridad Social en los términos establecidos en el artículo 94 .
Segundo: la primera cuestión de fondo hace referencia al importe del crédito que ostenta la TGSS sobre las concursadas, habida cuenta que, como manifiesta la impugnante, la que se ha reconocido a s
u favor en el informe de la Administración Concursal, difiere de la real, ya que la actual se ha visto aumentada respecto de la insinuada inicialmente gracias a la última de las certificaciones que se ha presentado en las actuaciones.En este punto cabe traer a colación lo que desde este mismo Juzgado se ha venido reiterando acerca de las comunicaciones de los créditos y de los plazos, y más concretamente en auto de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.