CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Asturias, n.º 1, 96/2007, de 14 de mayo

SP/SENT/165337

Recurso 73/2007. Ponente: ALFONSO MUÑOZ PAREDES.

Se excluye de la lista de acreedores un crédito a favor del ayuntamiento por haber quedado probado que el mismo ya fue abonado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS se interpuso demanda de incidente concursal contra el Ayuntamiento de Pola de Lena, FRIOVIVO S.A. y la administración concursal en la que, tras alegar los hechos y los fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó suplicando que se dictara sentencia por la que se excluya de la lista de acreedores el crédito por importe de 139.220''47 reconocido a favor del Ayuntamiento de Lena.
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se emplazó a los demandados para contestación. Por la administración concursal se formuló contestación, allanándose a la pretensión formulada de contrario. Por el resto de codemandados se dejó transcurrir al plazo sin contestar a la demanda.
No estimándose precisa la celebración de vista por tratarse de una cuestión puramente jurídica, quedaron los autos vistos para sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se ejercita en la presente litis, a través del incidente concursal, acción tendente a que se excluya de la lista de acreedores el crédito por importe de 139.220''47 reconocido a favor del Ayuntamiento de Lena por haber sido el mismo abonado por la entidad actora con fechas 5-10-2006 y 8-11-2006.
De la documental obrante en autos se desprende que la actora fue requerida por el Ayuntamiento de Lena para que hiciera efectivo en le cuenta corriente de la citada corporación municipal 139.400''46 € con relación a la finca 50084 sita en el Polígono industrial de Sotiello (doc. 1). Asimismo consta acreditado que la actora transfirió en fecha 5-10-2006 139.400''46 € y otros 35.442''14 el día 8-11-2006, en concepto de principal e intereses respectivamente, razón por la cual la Interventora del Ayuntamiento demandado, con el VºBº del Alcalde, certifica que a fecha 7-2-2007 FRIOVIVO S.A. no debe cantidad alguna al Ayuntamiento de Lena (docs. 2,3 y 4).
Por todo ello procede la estimación de la demanda en sus propios términos.
SEGUNDO.- La ausencia de oposición justifica la no imposición de costas en el presente incidente.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.