CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Santander, n.º 10, de 23 de abril de 2007

SP/SENT/165349

Recurso 798/2006. Ponente: MARIA DEL MAR HERNANDEZ RODRIGUEZ.

Se califican los créditos como subordinados por ser de personas especialmente relacionados con el concursado y no poder aplicarse la excepción del art. 92.5 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Procurador Sr. Noreña Losada en representación de Maderas y Papel S.A. se presentó demanda de impugnación de la lista de acreedores contra la Administración Concursal , Juan Pablo y Ángel Jesús , , para la impugnación de la inclusión en la lista de acreedores como acreedores con privilegio general a D. Juan Pablo y D. Ángel Jesús .
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se emplazó a los demandados por un plazo de diez días para que contestara a la demanda, lo que así hizo la administración concursal y el Procurador Sr. Calvo Gomez en representación de Juan Pablo y Ángel Jesús , solicitando la desestimación de la impugnación efectuada, por lo que se acordó la celebración de vista y celebrada la misma con asistencia de las partes quedaron los autos pendientes de Sentencia.
TERCERO.- Que en la tramitación de este expediente se ha observado todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La actora impugnó la lista de acreedores elaborada por la administración concursal por incluir como crédito con privilegio general los correspondientes a don Juan Pablo y Ángel Jesús por proceder su calificación como créditos subordinados por ser administradores de la concursada. La administración concursal presentó escrito realizando alegaciones en torno al carácter de la concursada de sociedad anónima laboral.
Don Juan Pablo y don Ángel Jesús se opusieron a la demanda excepcionando falta de capacidad de la actora, que fue desestimada en la vista, alegando que desde el año 2002 los demandados no han ostentado la administración societaria por haberse tramitado una suspensión de pagos y posterior quiebra, nombrándose interventor y comisario y depositario respectivamente.
SEGUNDO.- De conformidad con el artículo 92.5º de la Ley Concursal tendrán la consideración de créditos subordinados los créditos de que fuera titular alguna de las personas especialmente relacionadas con el deudor a las que se refiere el artículo 93, excepto los comprendidos en el nº 1 del artículo 91 cuando el concursado sea persona natural.
Por su parte, el artículo 93.2.2º LC considera como personas especialmente relacionadas con el concursado persona jurídica los administradores, de derecho o de hecho así como los que lo hubieran sido dentro de los dos años anteriores a la declaración de concurso. Este precepto se refiere con carácte
r general a todos los administradores de hecho o de derecho de cualquier personal jurídica, con independencia de la naturaleza de ésta, sin efectuar ninguna excepción que, de existir, debiera haberse realizado expresamente como sucede con el artículo 92.5º LC , incluyéndose, en consecuencia, a los administradores de las sociedades anónimas laborales.TERCERO.- En el presente caso los dos deman

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.