CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Vitoria, n.º 1, 442/2007, de 3 de octubre

SP/SENT/166319

Recurso 30/2007. Ponente: EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI.

Se presume el perjuicio patrimonial por la constitución de una hipoteca sobre los bienes de la concursada, para asegurar el cumplimiento de una obligación que ya existía previamente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por auto de diecisiete de mayo de dos mil cinco se declaró en concurso a MASECOYA S.A., designándose administración concursal y personándose distintos acreedores.
SEGUNDO.- Una vez emitido informe por la administración concursal, se ha instado por aquélla la rescisión de la hipoteca suscrita entre la concursada y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, por considerar dichos actos lesivos para los demás acreedores y en perjuicio de los mismos.
TERCERO.- En providencia de veintitrés de abril de dos mil siete se acordó admitir la demanda incidental y emplazar a la concursada y la TESORERIA GENREAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, para contestarla en el término legal de diez días.
CUARTO.- Ha contestado la TGSS oponiendo que está amparada por la excepción del art. 71. 4 y 5 LC , y no lo ha hecho la concursada, por lo que en providencia de doce de septiembre de dos mil siete se acordó citar a las partes a la vista a celebrar el siguiente dos de octubre.
QUINTO.- Llegado tal día comparecen las partes, la administración concursal, concursada y TGSS, se ratifican en sus respectivas pretensiones, se propone y practica prueba documental, y finalmente cada parte concluye con el resumen de sus alegaciones de hecho y derecho.
PRIMERO.- Por resolución administrativa de veintidós de octubre de dos mil cuatro la Dirección Provincial en Bizkaia de la TGSS concedió
a MASECOYA S.A. el aplazamiento de pago de la deuda contraída durante el periodo de noviembre de dos mil tres a marzo de dos mil cuatro, por importe de 78.597,15 euros.SEGUNDO.- El siete de abril de dos mil cinco MASECOYA S.A. constituyó una hipoteca sobre la maquinaria angular "L" ASOMAD, valorada en 215.998,96 euros para garantizar la cantidad de 78.597,15 euros, más cinco anualidades de intereses de demora al 3

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados