CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Vitoria, n.º 1, 595/2007, de 19 de diciembre

SP/SENT/166385

Recurso 343/2006. Ponente: EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI.

Cuando un acreedor sea calificado en la lista de acreedores como especialmente relacionado con el deudor, no se declarará extinguida la hipoteca a su favor, pero el crédito será subordinado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Declarado mediante auto de 22 de diciembre de 2005 en situación de concurso a EARCANAL S.A., se designó administración concursal y se personaron distintos acreedores.
SEGUNDO.- Emitido informe por la administración concursal, se reconoció el crédito de ARYT HOLDING S.A. por importe de 5.357.819,22 euros, de los que se calificaron como crédito con privilegio especial 4.824.616,94 euros y como subordinado 553.202,28 euros.
TERCERO.- El Procurador de los Tribunales D. JESUS GORROCHATGUI ERAUZQUIN, en nombre y representación de PROGEN S.A. presentó demanda incidental impugnando tal informe en cuanto al crédito de ARYT HOLDING S.A. solicitando:
1) Se modifique la calificación del crédito concursal de la sociedad ARYT HOLDING S.A. en el concurso de la sociedad EARCANAL S.A. de forma que el mismo pase a ser calificado como crédito subordinado en lugar de cómo crédito con privilegio especial.
2) Se declare extinguida la hipoteca que grava la finca NUM000 , al folio NUM001 del libro NUM002 de Lejona, tomo NUM003 del archivo, constituida a favor de la sociedad ARYT HOLDING S.A. mediante escritura autorizada por el notario de Bilbao D. Ignacio Linares Castrillón el 5 de noviembre de 2003, inscrita al libro NUM004 , folio NUM005 , inscripción NUM006 ; ordenando al Registro de la Propiedad número 10 de Bilbao mediante el correspondiente mandamiento la cancelación de la misma.
class="Texto_Normal">3) Se condena en costas a la parte demandada.CUARTO.- Mediante providencia de dieciséis de octubre de dos mil seis se admitió la pretensión, dando traslado a la administración concursal y a ARYT HOLDING S.A., que figuraban como demandadas.QUINTO.- Dentro de dicho plazo legal comparece el Procurador de los Tribunales D. ALBERTO ARENAZA ARTABE, en nombre y represen

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados