CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Vitoria, n.º 1, 477/2007, de 18 de octubre

SP/SENT/166422

Recurso 150/2007. Ponente: EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI.

Declarado el concurso, son rescindibles los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de declaración del concurso: la compensación se efectuó después de la declaración 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por auto se declaró en concurso a REFORMAS HIDALGO S.L., designándose administración concursal y personándose distintos acreedores.
SEGUNDO.- Una vez emitido informe por la administración concursal, se ha instado por aquélla la rescisión de la compensación efectuada entre la concursada y LARRAURI & LOPEZ ANTE S.C.P., por considerar dichos actos lesivos para los demás acreedores y en perjuicio de los mismos.
TERCERO.- En providencia de ocho de mayo de dos mil siete, tras subsanar ciertas omisiones, se acordó admitir la demanda incidental y emplazar a LARRAURI & LOPEZ ANTE S.C.P. para contestarla en el término legal de diez días.
CUARTO.- El Procurador D. ALFONSO BARTAU ROJAS, en nombre y representación de LARRAURI & LOPEZ ANTE S.C.P. compareció en dicho plazo y se opuso, alegando que la prohibición de compensación no opera respecto de los créditos contra la masa, sino sólo respecto de los concursales, por lo que no procede la rescisión instada.
QUINTO.- Mediante providencia de siete de junio de dos mil siete sea acordó convocar a las partes a la celebración de vista.
SEXTO.- En la vista la administración concursal y LARRAURI & LOPEZ ANTE S.C.P. se ratifican en sus respectivas pretensiones, se propone y practica prueba documental, y finalmente cada parte concluye con el resumen de sus alegaciones de hecho y derecho.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.