CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Málaga, n.º 1, 201/2007, de 5 de noviembre

SP/SENT/166449

Recurso 303/2006. Ponente: ENRIQUE SANJUAN MUÑOZ.

Para determinar cuál es la base de cálculo que ha de utilizarse para cuantificar el privilegio general del Art. 91.4 LC, se excluyen del cómputo créditos que ya gocen de otro privilegio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: A este juzgado fue turnada demanda incidental presentada por la representación antes dicha en reclamación de sentencia por la que se reconozca la cuantía especificada, se clasifiquen los créditos conforme a lo pretendido, indicando, en su caso, los grupos y subgrupos a los que pertenecen.
SEGUNDO: Admitido el incidente y dado traslado a la administración concursal y al concursado, compareció la primera quien se allanó a la cuantía concreta, manifestó el grupo dentro del cual debe ser encuadrado y se opuso a la clasificación y criterios de clasificación propuestos.
TERCERO: Citados a la vista legalmente prevista comparecieron el impugnante y la administración concursal quienes se ratificaron en sus escritos y alegaron lo que a su derecho convenía, proponiendo prueba que fue practicada en el mismo acto y quedando concluso para dictar sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: El objeto del procedimiento lo constituye la calificación, cuantificación y clasificación de los créditos insinuados por la Hacienda pública.
En primer lugar y a efectos de depurar el proceso bien es cierto, como señala la administración concursal, que el escrito que interpone la demanda no recoge como demandada a la concursada, quien es parte en todos los incidentes de conformidad a lo previsto en el artículo 184 de la LC y a quien se le da traslado de conformidad a lo previsto en el artículo 150.2 de la LEC , aplicable por la disposición final quinta de la LC.
SEGUNDO: Existe un allanamiento respecto de la cuantía insinuada por la administración tributaria por lo que debe reconocerse en tal forma de conformidad a lo dispuesto en los artículos 19 y 21 de la LEC y a la documental aportada.
TERCERO: Respecto de la clasificación en grupos y subgrupos, ha señalado este juzgado, en otras ocasiones, la necesidad de que así conste en el informe de la administración concursal correspondiendo a ella dicha calificación y aún a pesar de que exista o no propuesta por parte de quien insinúa su crédito. El artículo 86 de la Ley Concursal recoge la necesidad del reconocimiento de los créditos de forma individualizada y el artículo 89 de la misma norma recoge que la clasificación deberá hacerse partiendo de los créditos con privilegio ( general o especial), ordinarios o subordinados pero que desarrolla en los siguientes
artículos distinguiendo cada uno de los grupos.Dicha clasificación es esencial para un posterior convenio o una posterior liquidación a efectos del pago. La individualización a la que se refiere el primero de dichos preceptos es concretamente la clasificación dentro de cada uno de los grupos y así se desprende igualmente del artículo 96.3 LC al referirse a la impugnación sobre la inclusión o la exclusión de crédit

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.