CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Asturias, n.º 1, 166/2007, de 3 de septiembre

SP/SENT/166610

Recurso 248/2006. Ponente: ALFONSO MUÑOZ PAREDES.

Allanamiento del demandado a la solicitud de la SGAE de pago en concepto de indemnización por la comunicación pública de obras llevada a cabo sin autorización  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En este Tribunal se ha admitido a trámite demanda de JUICIO VERBAL 248 /2006 , a instancia de SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, frente a Luis Enrique , Fernando , en solicitud de reclamación de cantidad de 997,80 € .
SEGUNDO.- Encontrándose el proceso en el trámite de dictar sentencia tras la vista, en la propia vista los demandados se han allanado a las pretensiones de la actora.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Establece el artículo 21.1 de la L.E.C ., que cuando el demandado se allanare a todas las pretensiones del actor, el tribunal dictará sentencia condenatoria de acuerdo con lo solicitado, salvo que el allanamiento se hiciere en fraude de ley o supusiere renuncia contra el interés general o perjuicio de tercero , en cuyo caso debe rechazarse, siguiendo el juicio adelante.
SEGUNDO.- En el presente caso y de los elementos obrantes en el procedimiento, no se desprende concurra alguna de las causas de exclusión de los efectos normales del allanamiento, por lo que procede dictar sentencia en los términos solicitados en la demanda. TERCERO.- En materia de intereses se estará a lo previsto en los artículos 1.100, 1.101 y 1.108 del Cc, tomando el emplazamiento a juicio como la intimación al pago prevista en el primero de los preceptos citados, sin perjuicio de que desde esta misma fecha despliegue sus efectos el artículo 576 L.E.C.
CUARTO.-Las costas , de conformidad con el artículo 394.1 de la L.E.C se imponen a los demandados dada la existencia de requerimiento de pago previo.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados