CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Asturias, n.º 1, 210/2007, de 4 de octubre

SP/SENT/166623

Recurso 503/2007. Ponente: ALFONSO MUÑOZ PAREDES.

Acción tendente a que se condene a la concursada al pago de las cuotas que según contrato debió abonar, siendo la declaración de concurso de fecha posterior 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES se interpuso demanda de incidente concursal contra la administración concursal de HOSTELERÍA CASA FAUSTO, en la que tras alegar los hechos y los fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó suplicando que se dictara sentencia por la que se condene al demandado al pago de 545''15 € más intereses y costas.
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se emplazó a la demandada para contestación, en la que se allanó a las pretensiones de la actora.
No estimándose precisa la celebración de vista por tratarse de una cuestión puramente jurídica, quedaron los autos vistos para sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se ejercita en la presente litis acción tendente a que se condene a la concursada al pago de 545''15 € correspondientes a las cuotas que según contrato de fecha 27-5-2004 debió abonar por el periodo comprendido entre Noviembre de 2005 y Diciembre de 2006, siendo la declaración de concurso de fecha 13-10-2005.
La administración concursal se allana a tal pretensión dado que la citada cantidad reúne obviamente el carácter de crédito contra la masa por imperativo del art. 84.2.5º , precisando que su pago se efectuará por el orden establecido en el art. 154 LC . El art. 21 Lec dispone que cuando el demandado se allane a todas las pretensiones del actor el Tribunal dictará sentencia condenatoria de acuerdo con lo solicitado por éste, pero si el allanamiento se hiciera en fraude de ley o supusiera renuncia contra el interés general o perjuicio de tercero se dictará auto rechazándolo y seguirá el proceso adelante.
No apreciándose ninguna de las circunstancias mencionadas, procede el dictado de sentencia estimatoria de las pretensiones del actor.
En materia de intereses, los que se hayan devengado desde la fecha de la demanda (26-7-2007) hasta esta sentencia tendrán asimismo el carácter de crédito contra la masa, pues no debe soportar el acreedor las consecuencias perjudiciales de la falta de un pago que debió hacerse mensualmente según el art. 154
LC , sin perjuicio de que la falta de liquidez en el concurso lo haya impedido. A tal fin deberá la parte actora presentar a la administración concursal una liquidación de dichos intereses para su inclusión en la lista de créditos contra la masa devengados y pendientes de pago.SEGUNDO.- Dado el allanamiento de la administración concursal no se estima conveniente la condena en costas.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados