CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Baleares, n.º 1, 128/2007, de 17 de mayo

SP/SENT/167179

Ponente: VICTOR MANUEL FERNANDEZ GONZALEZ.

El convenio vinculará al deudor y a los acreedores ordinarios y subordinados, respecto de los créditos que fuesen anteriores a la declaración de concurso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero: en fecha 25 de enero de 2007 por D. José Antonio Cabot LLambias, en la representación antedicha presentó escrito conteniendo propuesta de convenio, la cual, visto que cumplía los requisitos legalmente exigibles, fue admitida a trámite.
Segundo: dado traslado a la Administración Concursal para que formulará escrito de evaluación de la propuesta presentada, por ésta se emite informe favorable, mediante escrito de 16 de febrero de 2007.
Tercero: convocada la Junta General de Acreedores para el 25 de abril de 2007, a las 10:00 horas, llegada dicha fecha y hora, y bajo la presencia de S.Sª. se procedió a la práctica de la misma, en la que dar cumplimiento a las formalidades legales exigidas por la Ley Concursal, se procedió a votar la única propuesta de convenio presentada, resultando que a su favor se mostró conforme un pasivo ordinario equivalente a 1.111,93 €, siendo que el pasivo ordinario de la concursada ascendía a 1.629,97 €, lo que motivo aprobada la propuesta sin perjuicio del derecho de oposición que amparaba a los interesados. Tras ello, el Secretario del Juzgado elevó el acta de la Junta a S.Sª., quedando los autos pendientes de resolver.
Cuarto: en el presente procedimiento se han cumplido todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero: dispone el art.130 LC , que una vez transcurrido el plazo de diez días para formular oposiciones a la aprobación del convenio sin que se hubiese formulado ninguna, el Juez procederá a dictar sentencia aprobando el convenio aprobado por la Junta, salvo que se apreciase la infracción de alguna norma que la ley establece sobre el contenido del convenio, sobre la forma y contenido de las adhesiones y sobre la constitución de la junta o su celebración (art.131 LC ).
Segundo: dado que ha transcurrido el plazo legal, y que no se aprecian los defectos recogidos por la ley, es por lo que procede aprobar la propuesta de convenio votada a favor en la Junta de Acreedores, sin perjuicio de los efectos que ello conlleva.
Tercero: el convenio que ahora se aprueba producirá efectos desde la fecha de esta sentencia, sin perjuicio de lo que en caso de recurrirse pudiera fijarse. Igualmente cesarán todos los efectos declarados en el auto de declaración de concurso, de fecha 13 de febrero de 2006 , los cuales se sustituyen por los que se establecen en el convenio. Igualmente se declara el cese de los Administradores Concursales, los cuales deberán rendir cuentas ante este mismo Juzgado en el plazo de quince días (art.133 LC ).
Cuarto: en cuanto a la extensión subjetiva del convenio, y de conformidad con el art.134 LC , vinculará al deudor y a
los acreedores ordinarios y subordinados, respecto de los créditos que fuesen anteriores a la declaración de concurso, aunque, por cualquier causa, no hubiesen sido reconocidos. Igualmente, los acreedores subordinados quedarán afectados por las mismas quitas y esperas establecidas en el convenio para los ordinarios, pero los plazos de espera se computarán a partir del íntegro cumplimiento del convenio respecto de estos últimos.<div c

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.