CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 10.ª, 291/2008, de 22 de abril

SP/SENT/168149

Recurso 700/2007. Ponente: ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS.

No se considera acreditada la deuda reclamada por el recurrente, al no haber quedado probada la existencia del contrato que unía a las partes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Colmenar Viejo, en fecha 28 de junio de 2007, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO: "QUE DESESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por MAQUINARIA OP SIX SL contra ARTEL INGENIEROS SL, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la entidad demandada de las pretensiones formuladas contra ella. Se imponen al actor el pago de las costas causadas en la instancia.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de fecha 7 de abril de 2008, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 21 de abril de 2008.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se aceptan los razonamientos jurídicos de la resolución recurrida en cuanto no aparezca contradicho o desvirtuado por los que se expresan a continuación.
SEGUNDO.- (1) A través de la demanda rectora de las actuaciones a que se contrae el presente Rollo, con entrada en el Registro General de los Juzgados de Primera Instancia de Colmenar Viejo (Madrid) en fecha 22 de diciembre de 2005, la representación procesal de la entidad mercantil «Maquinaria OP Six, S.L.» ejercitaba acción personal de condena pecuniaria frente a la también entidad mercantil «Artel Ingenieros, S.L.» en la que tras invocar los hechos y razonamientos jurídicos que estimaba de aplicación, los cuales se han de dar aquí por reproducidos en gracia a la economía procesal, terminaba solicitando que se dictase sentencia «..condenando a la misma a pagar a mi representada la cantidad reclamada de 13.518 ,95 euros, con imposición a la demandada de las costas causadas..».
(2) Turnado el conocimiento de la demanda al Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de los de Colmenar Viejo (Madrid), este órgano acordó por proveído de 9 de enero de 2006 requerir a la parte actora la subsanación de la falta de firma original del Letrado en el escrito inicial; requerimiento que se evacuó junto a escrito con entrada en el Registro General en fecha 13 de enero inmediato siguiente.
(3) Por medio de Auto de fecha 24 de enero de 2006 se acordó la admisión a trámite de
la demanda y la comunicación de las copias presentadas a la parte demandada con emplazamiento para que, de convenir a su interés, pudiera comparecer y contestar en tiempo y forma legales.(4) Mediante escrito con entrada en el Registro General en fecha 14 de marzo de 2006 compareció en las actuaciones la representación procesal de la entidad mercantil «Artel Ingenieros, S.L.» y evacuó trámite de contestación a la de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.