CARGANDO...

Juzgado de lo Mercantil Vitoria, n.º 1, 263/2008, de 21 de mayo

SP/SENT/168193

Recurso 476/2007. Ponente: EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI.

El cambio de lugar de una escultura no vulnera el derecho a la integridad de la obra del autor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El cambio de lugar de una escultura vulnera el derecho a la integridad de la obra cuando las partes contractualmente dan importancia a su ubicación  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La inexistencia de interés público que justifique el cambio de ubicación de la escultura vulnera el derecho a la integridad de la obra 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Procurador de los Tribunales D. PABLO BUSTAMANTE ESPARZA, en nombre y representación de D. Juan Luis, según acredita con el poder que acompaña, se presentó demanda de juicio ordinario, señalando como parte demandada al Excelentísimo AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA. En la demanda D. Juan Luis solicita que:
1.- Se declare que en cumplimiento de lo pactado mediante el contrato de encargo de obra suscrito el 31 de octubre de 2002 entre el demandante y el Ayuntamiento de Amorebieta, este último no se encuentra legitimado para alterar la ubicación actual de la escultura autoría del primero.
2.- Declare que el derecho moral de autor de D. Juan Luis a la integridad de su obra, reconocido en el art. 14.4 LPI , comprende su derecho a que no se altere la ubicación actual de su obra escultórica.
3.- Condene al Ayuntamiento demanda a estar y pasar por las anteriores declaraciones prohibiéndole llevar a cabo cualquier actuación contraria a las mismas.
4.- Condene al Ayuntamiento demandado a la publicación, a su costa, del contenido total de la sentencia en dos diarios de máxima difusión a nivel nacional, dos diarios de máxima difusión en el País Vasco y en dos revistas especializadas en arte de difusión nacional e internacional respectivamente.
5.- Se condene al Ayuntamiento al pago de las costas.
Con carácter subsidiario so
licitaba que:1.- Se condene al Ayuntamiento a la publicación, a su costa, de nota suficiente sobre la sentencia que se dicte en la que deberá incluirse en todo caso el fallo de la sentencia en dos diarios de máxima difusión a nivel nacional, dos diarios de máxima difusión en el País Vasco y en dos revistas especializadas en arte de difusión nacional e internacional respectivamente.2.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.