CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 428/2008, de 27 de mayo

SP/SENT/168247

Recurso 314/2003. Ponente: JOSE RAMON FERRANDIZ GABRIEL.

Falta de competencia del juez de 1.ª Instancia por contener una cláusula de sumisión expresa en contrato de transporte marítimo de mercancías 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Ante el Juzgado de Primera Instancia número Doce de Bilbao, interpuso demanda de juicio ordinario de menor cuantía Elecnor, SA, contra Secil Marítima UEE, en reclamación de cantidad. El suplico de la demanda es del tenor siguiente: ".... se dicte sentencia condenando a la demandada, SECIL MARÍTIMA UEE al pago a mi principal de la suma de 610.698,53 USD (seiscientos diez mil seiscientos noventa y ocho dólares americanos con cincuenta y tres centavos) o su equivalente en pesetas, mas los intereses legales y las costas procesales que se causen en la presente instancia.".
Admitida a trámite la demanda, emplazada la demandada, se personó el Procurador de los Tribunales D. Rafael Eguidazu Buerba, en nombre y representación de Secil Maritima UEE, y presentó escrito a los exclusivos efectos de interponer declinatoria Internacional de Jurisdicción, para terminar suplicando: "..se declare la incompetencia de la jurisdicción española y la exclusiva competencia de los Juzgados y Tribunales de Londres, para conocer y resolver del pleito principal del que trae causa la presente excepción, con expresa imposición de costas al actor. Se acordó la suspensión del curso de los autos en tanto se sustanciara el incidente, dándose traslado a la parte contraria, ésta se opuso a tal pretensión.".
Habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, la propuesta por las partes fue declarada pertinente y se practicó con el resultado que obra en autos.
>El Juzgado de Primera Instancia dictó Sentencia, con fecha 29 de octubre de 1.999 y con la siguiente parte dispositiva: " Que estimando como estimo la demanda incidental interpuesta por el Procurador Sr. Eguidazu Buerba, en nombre y representación de SECIL MARÍTIMA UEE en juicio de menor cuantía, instado por la mercantil ELECNOR S.A., representada por el Procurador Sr. Ors Simón, frente a la citada compañía luandesa deb

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados