CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 3.ª, 24/2008, de 22 de enero

SP/SENT/169605

Recurso 473/2007. Ponente: MARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADOR.

No procede traspaso del pago de la contrata urgente que tuvo que hacer la actora por el incumplimiento  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1º: Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente fallo " Que estimando como estimo la Demanda Formulada por el Procurador Sr. Gutiérrez Moliner en representación de la Entidad Migjorn Cargo, S.L. debo condenar y condeno a la Mercantil Transportes Félix de Miguel e Hijos, S.A. a que abone la cantidad de 4.219,36 Euros así como los intereses legales correspondientes, en cuanto a las costas procede su imposición a la demandada".
2º: Notificada la anterior resolución a las partes por el Procurador don Fernando Santamaría Alcalde en representación de Félix de Miguel e Hijos S.L. se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
3º: Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 15 de enero de 2008 en que tuvo lugar.
4º: En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se acepta la fundamentación jurídica de la Sentencia apelada, dándose por reproducida, para evitar repeticiones innecesarias.
SEGUNDO.- Por la entidad, MIGJORN CARGO SL, se reclama la cantidad de 4.219,36 Euros pendiente de pago de la factura girada por importe total de 5.919 Euros por la realización de tres portes, subcontratados por la entidad demandada Transportes Félix de Miguel e Hijos SL, desde la instalaciones de la factoría Benteler en Burgos, hasta Melfi ( Italia).
Se opone la demandada alegando la compensación de la deuda reclamada con el importe en concepto de daños y perjuicios derivados de la entrega tardía de uno de los portes subcontratados, al haberse contratado un plazo de entrega como elemento esencial del contrato, de modo que las mercancías transportadas debían ser descargas , de modo imperioso, antes de las 20 horas del 23 de septiembre de 2005 y no lo fueron hasta el día 24 de septiembre, y como consecuencia de ello, la propietaria de la mercancía se vio obligada a contratar un transporte urgente de dos furgonetas para que la mercancía llegase a su destino en la fecha prevista, lo que le supuso un coste de 4.219,36 € , importe que Benteler ha repercutido a Transportes Félix e hijos SL.
Resulta aplicable el Convenio relativo al Contrato de Transporte Internacional de mercancías por carretera ( Convenio de Ginebra de 19 de mayo
de 1956 al que se adhirió España el 12 de septiembre de 1973 ), por tratarse de países de origen y destinto de la mercancía distintos, siendo uno de los países contratantes el que realiza el transporte por carretera, que en su articulo 23.5 establece la obligación de que el transportista indemnice el perjuicio derivado de la mora en l entrega, lo que supone que la demandada debe acreditar la realidad y existencia de tales perjuicios. Ha quedado

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada