CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 221/2008, de 3 de abril

SP/SENT/169860

Recurso 114/2008. Ponente: MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ GONZALEZ.

La póliza concertada preveía expresamente la defensa y fianza para la responsabilidad civil criminal en las condiciones particulares 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Porriño, con fecha 16 noviembre 2007, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la procuradora de los Tribunales doña Mercedes de Miguel González, en nombre y representación de Montajes Frigoríficos y Técnicas de Ventilación Friase SL, contra La Estrella SA, condenando a la demandada al pago de dos mil novecientos veintitrés euros con noventa y cinco céntimos (2.923,95 euros), así como al abono de las costas devengadas de este procedimiento."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por La Estrella SA se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día tres de abril para la deliberación de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En virtud del precedente Recurso por la apelante La Estrella S.A. se pretende la revocación de la Sentencia dictada en los autos de 352/07 por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de O Porriño aduciendo que el juzgador a quo interpreta erróneamente el Art. 74 de la LCS cuando afirma que la mera comunicación de la causa penal contra la actora la designación de un Letrado que ella no ha designado. Es más en el citado precepto no entra nunca la defensa penal del asegurado por ser personalísima. Los honorarios minutados por el Letrado son excesivos y así lo probó con las normas del Colegio de Abogados.
A esta pretensión se opone Montajes Frigoríficos y Técnicas de Ventilación S.L. aduciendo que por su parte no sólo se hizo comunicación a La Estrella S.A. de la existencia del procedimiento penal sino que esta compañía hizo caso omiso de la designación. Se ha pactado expresamente la defensa y fianza por responsabilidad criminal y fianzas hasta el 100% de la garantía afectada. Se ha justificado sobradamente que el Letrado actuante, Sr. Peralta ha actuado concienzudamente y ha explicado los motivos por los cuales puede cobrar su minuta.
SEGUNDO.- La parte apelante se limita a realizar una serie de objeciones a la resolución de instancia con fundamento en el Art. 74 de la LCS pero sin impugnar ni dar razones concretas a propósito de los argumentos proporcionados por la juzgadora de instancia. Ello por sí sólo ya bastaría para desestimar el rec
urso toda vez que como hemos expuesto en innumerables ocasiones, el uso que haya hecho el Juez de su facultad de libre apreciación o apreciación en conciencia de las pruebas practicadas en el juicio, siempre que tal proceso valorativo se motive o razone adecuadamente en la sentencia (Sentencias del Tribunal Constitucional de fechas 17 de diciembre de 1985, 23 de junio de 1986, 13 de mayo de 1987, 2 de julio de 1990, 4 de diciembre de 1992 y 3 de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.