CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 712/2008, de 17 de julio

SP/SENT/172083

Recurso 200/2002. Ponente: FRANCISCO MARIN CASTAN.

Falta de prueba suficiente para exonerar de responsabilidad a transportista por pérdida de la mercancia  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 27 de septiembre de 1996 se presentó demanda interpuesta por la compañía de seguros ASSICURAZIONI GENERALI S.p.A. contra D. Jose Pablo solicitando se dictara sentencia por la que se condenara a este demandado a pagar a la actora la cantidad de SETENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTAS TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTAS SESENTA Y CUATRO PESETAS (73.838.664 ptas.) más los intereses legales desde la presentación de la demanda y con expresa imposición de costas.
SEGUNDO.- Turnada la demanda al Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Madrid, dando lugar a los autos nº 922/96 de juicio declarativo ordinario de menor cuantía, y emplazado el demandado, éste compareció y contestó a la demanda solicitando se le absolviera de la misma con imposición de costas a la demandante.
TERCERO.- Recibido el pleito a prueba y seguido por sus trámites, la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del mencionado Juzgado dictó sentencia con fecha 2 de julio de 1998 cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: "Que debo desestimar y desestimo la demanda por el Procurador de los Tribunales, Sra. Cano Cantero, en nombre y representación de ASSICURAZIONI GENERALI, S.P.A., absolviendo de sus pretensiones al demandado DON Jose Pablo, representado por el Procurador de los Tribunales, Sra. Saint-Aubin Alonso, condenando expresamente al pago de las costas procesales a la parte demandante".
CUARTO.- Interpuesto por la parte actora contra dicha sentencia recu
rso de apelación, que se tramitó con el nº 948/98 de la Sección 20ª de la Audiencia Provincial de Madrid, dicho tribunal dictó sentencia en fecha 1 de septiembre de 2001 con el siguiente fallo: "Que debemos ESTIMAR Y ESTIMAMOS el Recurso de Apelación interpuesto por la representación procesal de Assicurazioni Generali SPA, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Madrid el 2 de Julio de 1998 , en los autos del Juici

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.