CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 674/2008, de 15 de julio

SP/SENT/172087

Recurso 3759/2001. Ponente: ANTONIO GULLON BALLESTEROS.

El recurrente infringe el deber de buena fe, ya que cuando se efectuó el requerimiento resolutorio no manifestó nada acerca de la no presentación de las letras al cobro 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Ante el Juzgado de Primera Instancia nº 49 de Madrid, fueron vistos los autos de juicio ordinario declarativo de menor cuantía, instados por D. Rafael, contra Dª. Eugenia, sobre resolución de contrato.
Por la parte actora se formuló demanda con arreglo a las prescripciones legales, alegando los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente, suplicando se dictase sentencia "se declare resuelto el contrato de compraventa celebrado entre las partes, en Madrid, con fecha 15 de febrero de 1.995, objeto de esta litis, sobre fincas rústicas y casa, que fueron objeto del mismo, en término municipal de San Martín de Valdeiglesias, finca registral NUM000 del Registro de la Propiedad de dicha localidad, condenando a la demandada a que las desaloje y deje a la libre disposición de esta parte, perdiendo las cantidades entregadas hasta este momento, con imposición de costas".
Admitida a trámite la demanda y emplazada la mencionada parte demandada, su representante legal la contestó oponiéndose a la misma, en base a los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente para terminar suplicando se dictase sentencia en la que, bien como consecuencia de la excepción al principio formulada, o bien por los motivos de fondo, se desestime por completo la demanda, absolviendo de sus pretensiones a Dª. Eugenia, y con expresa condena a la parte actora en el pago de todas las costas del litigio".
Por el Juzgado
se dictó sentencia con fecha 16 de abril de 1.999 , cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO.- Estimando la demanda presentada por el Procurador D. Antonio Angel Sánchez-Jáuregui Alcaide, en nombre y representación de D. Rafael y dirigida contra Dª. Eugenia, representada por la Procuradora Dª. María Jesús García Letrado, debo declarar y declaro resuelto el contrato de compraventa celebrado entre las partes, en Madrid, con fecha 15 de febrero

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.