CARGANDO...

AP Albacete, Sec. 2.ª, 80/2008, de 22 de abril

SP/SENT/172168

Recurso 340/2007. Ponente: MARIA DE LOS ANGELES MONTALVA SEMPERE.

Falta de acreditación de falsedad de la firma del pagaré 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el mencionado Juzgado se dictó Sentencia de fecha 09 de Julio de 2.007 cuya Parte dispositiva es del tenor ya reflejado.
SEGUNDO.-Sustanciado y seguido el presente Recurso por sus trámites en virtud de Apelación interpuesta por la parte demandada, en el escrito, se interesó la revocación de la Sentencia apelada, dictándose otra por la que se desestime la demanda.
Se acordó tener por interpuesto el mismo, con traslado a la contraparte, quien presentó otro de Oposición al recurso planteado, solicitando la confirmación de la Resolución apelada.
TERCERO.- Recibidas las actuaciones en ésta Audiencia, Sec. 2ª, con fecha 22 de Enero de 2.008 se dicta Providencia en cuya virtud se acuerda señalar la fecha del 04 de Marzo para su Votación y Fallo, siendo designada Magistrada Ponente por Diligencia de fecha 28 de Febrero y tras la Deliberación quedó el Recurso pendiente de su Resolución.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de los de Albacete, se dictó la Sentencia de autos con el Fallo reflejado en anteriores ordinales, desfavorable para el demandado.
Frente a la misma, se interpone Recurso de apelación al discrepar de la citada, fundamentando su disconformidad en esencia, reiterando los motivos que no se acogen en la instancia y que sustentaron la oposición que hoy se mantiene.
SEGUNDO.-Revisadas por la Sala las presentes actuaciones se alcanzan las siguientes conclusiones.
Mantiene el ejecutado las mismas causas de oposición que en la instancia no han prosperado e idéntica suerte van a correr en la alzada, con asunción expresa por parte de la Sala, de los argumentos combatidos.
TERCERO.-En efecto, como acertadamente razona la Juez a quo, si se opone el ejecutado alegando que la firma que obra en el Pagaré (al folio 4) es falsa --y ello al amparo del artículo 67-1 de la Ley Cambiaria y del Cheque, según el cual:-Párr. último modificado por Disp.Final 10.1 de Ley 1/2000, de 7 enero (:"El deudor cambiario podrá oponer al tenedor de la letra las excepciones basadas en sus relaciones personales con él. También podrá oponer aquellas excepciones personales que él tenga frente a los tenedores anteriores si al adquirir la letra el tenedor procedió a sabiendas en perjuicio del deudor.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.