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AP Asturias, Oviedo, Sec. 1.ª, 109/2008, de 24 de abril

SP/SENT/172200

Recurso 470/2007. Ponente: GUILLERMO SACRISTAN REPRESA.

Confirmación del criterio de considerar los recargos de la administración como créditos subordinados 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado Mercantil uno de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha Once de Octubre de 2006 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por la Tesoreria General de la Seguridad Social contra la Administración Concursal debo declarar y declaro no haber lugar a realizar ninguno de los pronunciamientos solicitados, todo ello sin hacer expresa imposición de las costas causadas.".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte Tesoreria General de la seguridad Social, que fue admitido en ambos efectos, previstos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- Se señaló para deliberación, votación y fallo el día veintitrés de Abril, quedando los autos para sentencia.
QUINTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Don Guillermo Sacristán Represa.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL presentó, en el marco del concurso de la mercantil Hostelería Casa Fausto SA, incidente concursal por su desacuerdo con el informe de la Administración del concurso en dos extremos: la forma de computar el privilegio general del art. 91. 4º de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (LC ), así como la clasificación de los recargos, que en dicho informe aparece como subordinado.
SEGUNDO.- El primero de los motivos que se somete a esta Sección ya ha sido objeto de resolución con anterioridad, en concreto en incidentes planteados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). Las sentencias de fechas 19-12-2006 (nº 432/06), 13-2-2007 (nº 65/07) y 20-3-2007 (nº 127/07 ).
Se decía en ellas que la LC recogía ya en el apartado V de su exposición de motivos una de las ideas esenciales en esta materia crediticia, la reducción al máximo de los privilegios en defensa del principio de trato igualitario a los acreedores ("pars conditio creditorum"), y lo manifiesto es que la interpretación que pretende imponer la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL supone añadir al privilegio literal que consta en el apartado 4º del art. 91 LC, un segundo consistente en acumular todos los créditos en el mismo, incluidos los que ya gozan de otro fijado en el apartado 2º del mismo artículo, lo que supone privilegiar lo ya previamente privilegiado. Se añadía la interpretación literal del texto para idé
ntica conclusión, si bien debe señalarse que la expresión del último inciso "conjunto de los créditos" no es la más feliz de las que pudieron haberse empleado, apoyándose en ella la argumentación de estas instituciones. La sentencia que en estos momentos se discute añadía una interpretación a través del debate parlamentario citándose una enmienda introducida en el texto del párrafo 4º, lo que da a entender que la intención del legislador concuerd

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