CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 6.ª, 31/2008, de 24 de enero

SP/SENT/172216

Recurso 156/2007. Ponente: MARIA DE LA SOLEDAD JURADO RODRIGUEZ.

Acreditación de la existencia de relación contractual del mediador y consiguiente obligación de pago de comisión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia número Tres de Marbella dictó sentencia de fecha 24 de octubre de 2006 en el Juicio Ordinario nº 774/05, del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.-Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por D. Franco y D. Miguel Ángel contra Dña. Lourdes y D. Jose Daniel, absuelvo a éstos de todas las pretensiones contra ellos deducidas por los actores, condenando a éstos al pago de las costas procesales causadas".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia se tuvo por preparada la apelación en virtud de escrito presentado por la Procuradora Dª Mª José Cabello Menéndez en nombre y representación de D. Franco y D. Miguel Ángel, que interpuso el recurso en plazo y forma, del que se dio traslado a la otra parte, presentado escrito de oposición al recurso, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde al no haberse propuesto prueba ni considerarse necesaria la celebración de la vista, previa deliberación de la Sala quedaron las actuaciones conclusas para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª SOLEDAD JURADO RODRÍGUEZ .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En demanda presentada el 15 Junio 2005 por D. Franco y D. Miguel Ángel reclaman a Dª Lourdes y D. Jose Daniel la cantidad de 112.389 euros como pago a su actuación de intermediación en la venta por los anteriores a Imanained S.L. de la finca registral NUM000 en escritura pública otorgada el 23 Enero 2004 por un precio de 2.247.785 euros, exponiendo como base fáctica que en la primavera 2003 D. Luis Manuel puso en contacto a los actores, dedicados eventualmente a la intermediación inmobiliaria, con D. Octavio, hijo y sobrino respectivamente de los demandados Dª Lourdes y D. Jose Daniel y que actuaba en nombre de éstos, quien encargó a los actores la búsqueda de algún comprador solvente, visitando la finca junto con su padre y su tío D. Jose Daniel, y pactando verbalmente los honorarios en 5% del precio de venta; los actores presentaron la finca, entre otros, a D. Pedro, administrador de Imanained S.L., quien mostró interés en proseguir las gestiones de la compra solicitando la elaboración de un plano topográfico y realizando estudios económicos y gestiones conducentes a la compra; la operación queda paralizada al fallecer D. Pedro en el verano de ese mismo año 2003, pero el 23 Enero 2004 la finca es vendida a Imanained S.L. representada por su administrador solidario D. Jaime, cargo para el que fue nombrado el 6 Agosto 2002, adjuntándose como docs. 1 y 2, notas fechadas el 16 Noviembre 2004 y 14 Febrero 2005 en las que D. Gustavo, en su condición de representante legal de Imanained S.L., declara
que los actores actuaron de intermediarios en dicha venta. Los demandados se oponen a la demanda alegando, tanto como excepción como cuestión referida al fondo de la cuestión, la inexistencia de relación contractual alguna que fundamente la demanda, pues los actores contactaron con los demandados como tanto otros y como compradores, y llegado el verano de 2003 D. Octavio dejó de tener contacto con D. Pedro a quién aparentemente representaban los

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.