CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 706/2007, de 28 de diciembre

SP/SENT/173224

Recurso 728/2007. Ponente: ALEJANDRO MARTIN DELGADO.

Ha quedado acreditado un siniestro consistente en un robo con fuerza en las cosas, por lo que la compañía deberá indemnizar los daños producidos, al estar dentro de la cobertura del seguro pactada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 11 de Julio de 2006 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D.Dª Miguel Lara de la Plaza, en nombre y representación de Luis procede la absolución del demandado Allianz, Cía de Seguros S.A. con imposición de las costas causadas en esta instancia al actor.".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 19 de Diciembre de 2007 quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ALEJANDRO MARTIN DELGADO quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En el presente proceso se ejercita por la parte actora, don Luis, una acción de carácter personal, derivada de una relación jurídica de contrato de seguro, modalidad de seguro de hogar, dirigida por aquél frente a la entidad aseguradora Allianz, S.A., con la finalidad de obtener de la misma el pago de la indemnización correspondiente por el acaecimiento de un siniestro comprendido dentro del ámbito de cobertura de la póliza.
La pretensión actora se contrae a la reclamación de la suma de 35.596,23 euros, en concepto de valor de los objetos robados en la vivienda asegurada, y encuentra fundamento en las condiciones establecidas por las partes contratantes en la póliza de seguro, así como en las disposiciones contenidas en la Ley de Contrato de Seguro (LCS).
La primera instancia ha finalizado con el dictado de sentencia por la que se ha desestimado la demanda. Contra la referida resolución se alza la parte actora mediante el presente recurso de apelación.
SEGUNDO.- La sentencia apelada desestima la pretensión actora, acogiendo la tesis de la parte demandada, en el sentido de considerar que la sustracción de los objetos cuyo valor se reclama está fuera de la cobertura de la póliza de seguro contratada por el demandante, que en caso de sustracción de dinero, joyas y objetos de valor sólo contempla la modalidad de robo con fuerza en las cosas, excluyendo los supuestos de hurto. Entiende el Juzgador a quo que,
incumbiendo al demandante la carga de la prueba de la modalidad de sustracción, no ha acreditado la concurrencia de fuerza en las cosas, habida cuenta la inexistencia de signo externo alguno de tal fuerza, sin que se haya acreditado la utilización de llave falsa o ganzúa, o el empleo de medios, como el forzamiento del resbalón de la cerradura, que no dejan signo externo de su práctica.El recurso de apelación se bas

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.