CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 14.ª, 346/2008, de 12 de junio

SP/SENT/174079

Recurso 813/2007. Ponente: FRANCISCO JAVIER PEREDA GAMEZ.

Incumplimiento de la obligación de facilitar un ejemplar de las condiciones generales al suministrador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA
El día 16 de mayo de 2006 la parte actora presentó demanda en la que solicitaba que se condene a la demandada a pagarle 4.383,80 euros, más intereses al tipo legal desde la fecha de la reclamación extrajudicial de cada una de tres facturas (2.540,40 euros desde el 10 de junio de 2003, 1.461,61 euros desde el 29 de mayo de 2003 y 383,80 euros desde el 26 de febrero de 2003), todo ello sin perjuicio del devengo ulterior de los intereses el art. 576 LEC , y se impongan al demandado las costas con declaración de temeridad. Relata que contrató con la demandada determinados suministros, sometidos a la condición general de contratación de asunción de gastos de inspección o evaluación de calidad, cuyo importe reclama.
La parte demandada contesta y alega que las condiciones generales no fueron incorporadas al contrato particular en la forma exigida por el art. 5 de la Ley de Condiciones Generales de Contratación -LCGC -, porque no fueron aceptadas y firmadas, ni se mencionaron expresamente, ni se situó en el texto la concreta cláusula sancionatoria, ni se entregó un ejemplar. Añade que la demandante no ha acreditado que los productos no fuesen conformes.
La sentencia recurrida, de fecha 29 de abril de 2007 , considera que la actora no cumplió con la obligación de facilitar un ejemplar de las condiciones generales al suministrador (el juez destaca que hay una previsión de firma en
el documento). En suma, desestima íntegramente la demanda y absuelve al demandado, imponiendo al actor las costas devengadas en el proceso.2. CUESTIONES PLANTEADAS EN EL RECURSO DE APELACIÓNEl recurrente argumenta que la entrega de un ejemplar no era aplicable al caso, por haber un llamamiento público de ofertas y haberse sometido la demandada, por ello, a las condiciones generales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.