CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 19.ª, 234/2008, de 15 de mayo

SP/SENT/174086

Recurso 746/2007. Ponente: ASUNCION CLARET CASTANY.

Entrega a tercero del material adquirido quedando acreditado el perfeccionamiento y validez del contrato de suministro entre las partes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: I.-Estimando íntegramente la demanda presentada por Castán Iluminación, S.A. contra Comercial Eléctrica Llobregat, S.A., debo condenar y condeno a ésta a que pague a la actora la cantidad de 21.085,93 euros. II.- Desestimando íntegramente la reconvención formulada por Comercial Eléctrica Llobregat, S.A. contra Castán Iluminación, S.A. debo absolver y absuelvo a ésta de todos los pedimentos efectuados en su contra. La parte demandada pagará las costas causadas en su integridad".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 15 de Mayo de 2008.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ASUNCIÓN CLARET CASTANY .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la sentencia dictada en la instancia que estima íntegramente la demanda ejercitada por Castan Iluminación, S.A. frente a Comercial Eléctrica Llobregat, S.A. en ejercicio de acción de reclamación de cantidad derivada del suministro de mercancías de material de iluminación se alza la recurrente interesando la revocación en base a una errónea valoración de la prueba e interpretación de la perfección de la compraventa por inexistente consentimiento de que se entregase el material a un tercero.
SEGUNDO.- Plantea, en definitiva, el recurrente, al contradecir las aseveraciones contenidas en la sentencia de primer grado, cuestión en torno a la prueba practicada en el proceso, cuya decisión presupone lograr la correcta valoración de la misma en su conjunto y a la luz de las reglas de la sana crítica, única sujeción del proceso lógico e apreciación (Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de Diciembre de 1.981 ) mediante un examen crítico, razonado y razonable (Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de Julio de 1.985 ), y en el supuesto de que no sea suficiente para derivar a los hechos alegados el efecto jurídico pretendido, decidir el conflicto en función de las reglas sobre la carga de la prueba que, en síntesis, señalan al acreedor como litigante que ha de soportar las consecuencias de la falta de demostración de un hecho normalmente constitutivo de su pretensión (artículo 1214 del Código Civil y Sentencias del Tribunal Supremo de 7 de Mayo de 1.980, 7 de Marzo de 1.
983, 16 de Septiembre de 1.986 ,...) y al deudor respecto de los hechos extintivos e impeditivos (artículo 1.124 del Código Civil y Sentencias de 25 de Octubre de 1.983, 6 de Diciembre de 1.985 ,...). Pues bien, analizadas minuciosamente las diligencias de prueba obrantes en autos, hemos de llegar a idéntica conclusión que la establecida por el órgano de primer grado cuyas certeras y pormenorizadas conclusiones se dan por íntegramente reproducida

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.