CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 14.ª, 268/2008, de 24 de abril

SP/SENT/174096

Recurso 581/2007. Ponente: MARTA FONT MARQUINA.

Falta de prueba en la supuesta conducta desleal del agente, el hecho de que se sintiera traicionado no es suficiente en términos contractuales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente como estimo la demanda formulada por la representación procesal de D. Felipe contra NER-TOR, S.A., debo condenar y condeno a la demandada a abonar al actor la cantidad de SEIS MIL OCHOCIENTOS DIEZ EUROS CON OCHENTA CÉNTIMOS (6.810,80 euros), que devengará el interés legal desde la fecha de la presente resolución hasta su completo pago. No se hace expresa imposición de las costas causadas en el presente procedimiento".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 17 de Abril de 2008.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada, salvo lo que a continuación se dirá.
PRIMERO.- En virtud del contrato de agencia que unía a las partes, suscrito el año 2000, el actor insta la presente demanda en reclamación de las sumas correspondientes a la indemnización por la falta de preaviso, por haber resuelto la demandada el contrato unilateralmente y sin justa causa, el día 9 de noviembre de 2005. Pide la indemnización por clientela y también reclama la suma pendiente por comisiones.
La demandada se opone a la demanda alegando el incumplimiento contractual del actor conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la LCA, al haber suscrito en fecha 1 de julio de 2005 un contrato de agencia con la sociedad QPS Alliance, S.A., que es competidora de la demandada en el mercado de recambios de motores de vehículos. Solicita la libre absolución y subsidiariamente, en ara a las circunstancias concurrentes entre las partes, que se aminoren las cantidades solicitadas.
La juzgadora de instancia estima parcialmente la demanda. Estima la petición de las comisiones aceptadas por la parte demandada y desestima el importe solicitado en virtud del artículo 25 de la LCA (por el período de cinco meses) por no haberse acreditado los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar por la falta de preaviso, a tenor del artículo 1101 del C.c ..
Atenúa, por último, la cantidad solicitada por client
ela fijando el importe en 6.000 euros, por haberse acreditado un progresivo descenso en las ventas.SEGUNDO.- El actor se conforma, en parte, con el resultado de la sentencia (disminución de la cantidad por clientela) y apela la misma a fin de que se fije el importe de 3.887,05 euros por falta de preaviso, rechazado por la juzgadora de instancia en el fundamento séptimo de la sentencia.<div class="Texto_Normal

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.