CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 9.ª, 211/2008, de 16 de junio

SP/SENT/175167

Recurso 217/2008. Ponente: ROSA MARIA ANDRES CUENCA.

Queda obligado personalmente el firmante de pagaré que no hace constar que actúa por poder de mercantil 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 6 DE VALENCIA en fecha 11/1/08 , contiene el siguiente FALLO: Que desestimando como desestimo la oposición promovida por la Procuradora Dª Silvia Gastaldi Orquin en nombre y representación de D. Blas, frente a Medios Graficos y Visuales S.A. debo condenar y condeno a Blas a pagar a medios graficos y Audiovisuales la cantidad de 5518,77 euros con expresa imposición de costas a la parte actora.
SEGUNDO.- Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Blas, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.
TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia 6 de Valencia dictó sentencia, con fecha 11 de Enero de 2.008 , en juicio verbal cambiario, que desestimaba la oposición planteada por D. Blas y, en consecuencia, ordenaba la continuación del procedimiento, al entender el Juzgador de Primera Instancia que puesto que en este caso nos hallamos ante un pagaré que presenta, en el apartado de la firma, la rúbrica del demandado, sin que se hiciera constar que obedezca a poderes otorgados al efecto -mediante la expresión "por poder" o similar- entiende que debe responder con su propio patrimonio el firmante, por cuanto debe expresarse en la antefirma la persona por la que se actúa, para que esta quede obligada..
Frente a dicha resolución recurrió la parte opositora en apelación, alegando, en esencia, errónea valoración de la prueba, por entender que de la misma resultaba acreditado que el demandado que plantea la oposición firmó por orden de PRENSA ECONÓMICA MURCIANA S.L. que era la que contrajo la deuda, y, prueba de ello, es que se aporta la factura con la demanda. y que, además, así los recibió la ejecutante que conocía perfectamente tal extremo, y reitera que carece de legitimación pasiva, que la actora conocía tal extremo, ya que actuó en nombre de otras entidades de las que también es representante, que la cuenta contra la que se emitió es de la sociedad, que se ha resuelto la relación jurídica causal, y que, en definitiva, los datos concretos a valorar han de llevar a considerar la t
otal falta de legitimación del recurrente, por lo que solicitó, en definitiva, la revocación de la sentencia recurrida, acogiendo la oposición formulada por dicha parte, a lo que se opuso la contraria, que interesó la confirmación de la sentencia, quedando planteada la cuestión, en esta alzada, en los términos expuestos.SEGUNDO.- La Sala acepta y comparte la fundamentación jurídica de la sentencia recurrida.<

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.