CARGANDO...

AP Castellón, Sec. 1.ª, 128/2008, de 16 de junio

SP/SENT/175224

Recurso 32/2008. Ponente: PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO.

La demandada no acreditó la falta de idoneidad de los materiales suministrados ni la efectiva reclamación a la actora 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Los gastos de descuento, de los que el aceptante es ajeno, no son repercutibles en el obligado cambiario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El fallo de la sentencia de instancia es del tenor literal siguiente: "Estimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. Leopoldo Segarra Peñarroja en nombre y representación de Mecániques La Plana Baixa SL y condeno a Fustería i Mobles de Cuina Nou Stil SL al pago de 6.987''4 euros, más intereses legales.
Desestimo íntegramente la demanda reconvencional formulada por la Procuradora Dña. Inmaculada Tomás Fortanet en nombre y representación de Fustería i Mobles de Cuina Nou Stil SL, apreciándose caducidad en el ejercicio de su acción y, en consecuencia, absuelvo a Mecániques La Plana Baixa SL.
Las costas del presente procedimiento se imponen a Fustería i Mobles de Cuina Nou Stil SL al haberse rechazado todas sus pretensiones".
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia, la representación procesal de la mercantil demandada interpuso recurso de apelación, siendo impugnado de contrario, remitiéndose tiempo después las actuaciones a la Audiencia Provincial para su resolución.
TERCERO.- Recibidas las actuaciones el día 1 de abril de 2008, se turnaron a la Sección Primera, y tras la deliberación y votación correspondiente quedaron los autos para sentencia.
CUARTO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La mercantil actora "Mecániques La Plana Baixa SL" ejercitó en su demanda acción personal en reclamación de 6.987''4 euros que entiende le adeuda la demandada "Fustería i Mobles de Cuina Nou Stil SL", por las mercancías suministradas durante los años 1996 a 1998, según facturas, albaranes y efectos bancarios obrantes en el previo juicio monitorio.
La demandada se opuso a dicha pretensión, denunciando que diversas partidas eran defectuosas y que incluso le adeudaba la actora una cantidad superior a la solicitada en su demanda, por lo que formuló reconvención por la cantidad de 6.715''59 euros, o alternativamente 1.486''78 euros, como consecuencia de las reparaciones efectuadas en ese sentido.
La Juzgadora de primer grado estimó la demanda al considerar acreditados, mediante la documentación aportada, los hechos constitutivos de la pretensión actora, sin que la demandada hubiera demostrado, por el contrario, sus afirmaciones sobre los materiales defectuosos, y rechazó la pretensión reconvencional al apreciar caducidad de la acción.
Frente a dicho pronunciamiento interpone recurso de apelación la sociedad demandada, para solicitar una sentencia de conformidad con lo solicitado en el escrito de contestación-reconvención, alegando error en la valoración de la prueba, en lo que respecta al documento de fecha 11 de marzo de 1998 en el que se alude a innumerables reclamaciones verbales acerca de los materiales d
efectuosos, así como en lo referente a la admisión tácita de los hechos de acuerdo con lo previsto en el art 304 LEC , para interesar por otro lado se desestime la reclamación correspondiente a los gastos de devolución y negociación bancaria y se tenga en cuenta la deducción de una factura de abono por importe de 1.529''32 euros. Pretensión revocatoria a la que se opone la mercantil actora, solicitando la confirmación de la mencionada sentencia.<

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.