CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 289/2008, de 7 de mayo

SP/SENT/175233

Recurso 272/2008. Ponente: FRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO.

Falta de vicio del consentimiento por dolo en la firma de cláusula penal en caso de incumplimiento al haberse suscrito entre las partes otros dos documentos de igual fecha 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Pontevedra, con fecha 5 noviembre 2007, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que estimando la demanda principal formulada por el Procurador Sr. Sanjuán, en nombre y representación de la entidad Inmobiliaria Urbis, SA, como demandante-reconvenida, contra la entidad Decon Galicia, SL, representada por la Procuradora Sra. Angulo, como demandada reconviniente, debo declarar y declaro resueltó el contrato de compraventa suscrito entre la entidad actora y la demandada, con fecha 20 de Octubre de 2004, sobre la vivienda sita en el bajo cubierta, letra C, del Portal 1, así como la plaza de garaje nº 16 y el trastero nº 16, todas ellas del edificio sito entre las calles Valiña y Benigno Esperón, del municipio de Poio (Pontevedra) denominado "Mirador de Poio. Fase I", declarando asimismo el derecho de la actora en retener la cantidad de 9.916,50 euros, correspondiente al 10% de las cantidades que la demandada debía haber hecho efectivas hasta el día 2/11/06.
Que desestimando la demanda reconvencional formulada por la Procuradora Sra. Angulo, en nombre y representación de la entidad Decon Galicia, SL contra la entidad Inmobiliaria Urbis, SA, absuelvo a ésta de los pedimentos de la demanda reconvencional.
Todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada reconviniente."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las
partes, por Decon Galicia SL se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día treinta de abril para la deliberación de este recurso.TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados