CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 11.ª, 373/2008, de 2 de junio

SP/SENT/176564

Recurso 242/2008. Ponente: JOSE LUIS GOMEZ-MORENO MORA.

Asunción de deuda no desvirtuada al no acreditarse causa diferente a la de la provisión de fondos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-
El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE TORRENTE, en fecha 12-noviembre-07 en el Juicio Ordinario - 000622/2004 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Pastor en nombre y representación de Vidrieras del Mediterráneo S.A. contra Tarexport Worldwine S.L, representado por el Procurador Sr. Cuñat, debo CONDENAR Y CONDENO a la demandada, a satisfacer a la actora la suma de 19.368''00 euros, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda, así como al pago de las costas procesales ."
SEGUNDO.-
Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de TAREXPORT WOR DWINE SL, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de VIDRIERAS DEL MEDITERRANEO SA. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 20-mayo-08.
TERCERO.-
Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
Con relación a los hechos que motivan la demanda que da origen al procedimiento de primera instancia es de hacer ver que la demanda originaria es una demanda de orden monitorio, presentado por la actora Vidrieras del Mediterráneo contra Tarexport Worldwine SL por el importe de tres distintos pagarés por valor total de 19.368€ emitidos por la demandada y ello como consecuencia del pacto habido entre los litigantes, en virtud del cual la mercantil demandada emitía aquellos pagarés por cuenta de Onix Hispania de Decoración de Calcomanias de la que es socio, la demandada, en un 50%; dada la situación de iliquidez de la misma y por supuesto, emitidos aquéllos pagarés a favor del actora, como consecuencia de las relaciones comerciales previas que existía entre la actora y Onix. Demanda cuyo SUPLICO: establece la petición de condena a la demandada a hacer el pago a la actora de la cantidad reclamada más los intereses de demora con expresa imposición de costas.
Con expresa oposición en los términos de entender que la demandada no ha mantenido ningún tipo de relación comercial con la actora, si bien se admite que la demandada entregaba a la actora determinados pagarés que se correspondían con cantidades que en definitiva debían abonar la entidad deudora Onix, es decir que aquéllos pagarés se emitían por cuenta de la referida entidad.
De tal manera que la oposición tiene por base según la demandada, la existe
ncia de un pacto entre las partes que consistía primero en entregar unos pagares, pero estos para hacerse efectivos debían ser pagados por Onix mediante el depósito de dicha cantidad, es decir se acepta la novación de la deuda.Terminando por decir, la oposición a la demanda, que como se ha expuesto es incierto que la demandada adeude cantidad alguna a la actora y en todo caso ante un Juicio Ordinario, es irrelevant

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados