CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 5.ª, 60/2008, de 19 de febrero

SP/SENT/176620

Recurso 46/2008. Ponente: MATEO LORENZO RAMON HOMAR.

Consideración de créditos subordinados al formar parte la acreedora del grupo de empresas de la concursada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Lo Mercantil nº 1 de Palma en fecha 9 de octubre de 2007 , se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que con estimación parcial de la demanda presentada por el Procurador Dª María Antonia Oto i María en nombre y representación de Ochando SL, y defendido por el Letrado D. David Vich Comas, impugnando la lista de acreedores realizada por la Administración Concursal de Financial Planning SLU y Leisure Financial SLU debo declarar y declaro que debe incluirse un nuevo crédito a favor de Ochando SL por importe de 3.000 €, que ostenta de forma solidaria frente a ambas entidades concursadas, con la calificación de subordinado. Todo con ello desestimación del resto de pedimentos de la demanda. No se hace especial pronunciamiento sobre las costas".
SEGUNDO.- Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 13 de febrero del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen
PRIMERO.- En la demanda de este incidente concursal, la entidad Ochanko SL, alega que en la lista de acreedores confeccionada por la Administración Concursal únicamente se recoge a su favor un crédito contra Financial Planning SLU de 18.000 euros y como subordinado, decisión contra la que se muestra disconforme y solicita la inclusión de diversos créditos, algunos como ordinarios y uno como privilegiado, especificando si son contra Financial Planning o Leisure Financial, al mismo tiempo que se halla disconforme con la calificación de subordinados por aplicación del artículo 92.5 de la LC. La Administración concursal únicamente admite un crédito de 3.000 euros más y como subordinado, y se opone a dichas pretensiones, al igual que la entidad Bris Llevant SL, que coadyuva con la Administración concursal.
La sentencia de instancia estima parcialmente la demanda únicamente en la suma de los 3.000 euros admitidos por la Administración Concursal y la desestima en lo demás, y entre otros argumentos, reseña que se reclama la existencia de unos créditos cuyos soportes documentales no constan en absoluto; que con los soportes incorporados por Bris Llevant no se demuestra de forma clara y fehaciente que las concursadas sean deudas de Ochanko, y se trata de documentos que aparecen firmados o por un persona física - D. Alexander -, o entidades distintas a la
s concursadas, o no se especifica el concepto de las entregas; únicamente admite un crédito de 3.000 euros según recibo de 15 de junio de 2.005 que justifica una entrega de dinero para pagar unos servicios prestados a ambas concursadas; el contable de la concursadas vino a confirmar que Exclusivas Sa Rambla 55 SL no tiene ningún crédito frente a las concursadas y que se instrumentó un documento privado para darle apariencia de existencia; existen

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.