CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 9.ª, 225/2008, de 3 de julio

SP/SENT/178226

Recurso 246/2008. Ponente: PURIFICACION MARTORELL ZULUETA.

La falta prueba sobre la realidad de la deuda respecto de la mercantil codemandada determina su absolución  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 1 DE VALENCIA en fecha 07/03/08 , contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando como desestimo la demanda promovida por el Procurador Sra. Arroyo Cabria en la representación que ostenta de su mandante CUATRO REINAS DEL PLATA S.L., debo absolver y absolver a los demandados CHRISDAM HISPANO S.L., D. Sebastián , Dña. Rebeca y D. Jesús Luis de las pretensiones deducidas en su contra, todo ello con imposición de las costas procesales causadas a la parte actora.
SEGUNDO.- Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por CUATRO REINAS DEL PLATA SL, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.
TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución apelada
PRIMERO.- La Sentencia del Juzgado de lo Mercantil 1 de los de Valencia de fecha 7 de marzo de dos mil ocho desestima la demanda formulada por la representación de la mercantil CUATRO REINAS DEL PLATA SL frente a CHRISDAM HISPANO SL y sus administradores DON Sebastián , DOÑA Rebeca y DON Jesús Luis , por cuanto entiende que de la prueba practicada en las actuaciones no resulta acreditada la existencia del crédito que se pretende frente a la mercantil codemandada - pese a incumbir a la actora la carga de la prueba -, de manera que absuelta la sociedad no cabe apreciar responsabilidad solidaria de los codemandados personas físicas, respecto de los cuales precisa además que DON Jesús Luis había cesado en el cargo en junio de dos mil dos, siendo que los pagarés que sirven de base a la demanda fueron librados en el año 2004.
Se alza contra la sentencia la representación de la entidad CUATRO REINAS DEL PLATA SL, quien formaliza la apelación - folio 314 y siguientes de las actuaciones - argumentando que la resolución apelada incurre en error de valoración de la prueba, pues considera que de la practicada se desprende la existencia de las relaciones entre la actora y los demandados, todos ellos socios de NOBLEZA GAUCHA SL, con quien existió un contrato de obras por importe de 350.000 euros. Argumenta la recurrente que se aportaron con la demanda los pagarés firmados por Sebastián , y que estos sólo tienen sentido
en el marco de las relaciones entre las partes, considerando la mercantil recurrente que mediante la aportación de los pagarés se ha cumplido con la carga que resulta del artículo 217 de la LEC . Alega, asimismo que la resolución recurrida adolece del defecto de falta de motivación y cita en sustento de su tesis diversas resoluciones judiciales relativas a la motivación de las resoluciones judiciales para concluir interesando la revocación de la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.